
MINNEAPOLIS, MN
La tasa estimada de lesiones y enfermedades laborales de Minnesota para 2024 se mantuvo sin cambios con respecto a la de 2023. Según la Encuesta anual de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales, Minnesota registró un estimado de 2.9 lesiones y enfermedades laborales no mortales registrables por la OSHA por cada 100 trabajadores equivalentes a tiempo completo (ETC) en 2024; la tasa estimada para 2023 se mantuvo igual. Esta es la tasa más baja registrada desde que se inició la medición en 1973.
La encuesta estimó que Minnesota tuvo 66,000 trabajadores con lesiones y enfermedades laborales no mortales registrables según la OSHA en 2024, en comparación con los 65,100 casos estimados para 2023. Las lesiones representaron 62,600 (95%) del total de casos registrables en 2024; las enfermedades representaron 3,400 casos adicionales. En 2023, se registraron 5,200 enfermedades.
En 2024, el empleo en Minnesota cubierto por la encuesta fue de aproximadamente 2,89 millones de trabajadores. En 2023, el empleo cubierto por la encuesta fue de 2,85 millones de trabajadores.
“La atención diaria a la seguridad y la salud en el lugar de trabajo mejora directamente los resultados de seguridad y salud de los trabajadores, reduce las lesiones y enfermedades laborales prevenibles y garantiza que más trabajadores regresen a casa sanos y salvos al final de cada turno de trabajo”, dijo la comisionada del Departamento de Trabajo e Industria (DLI), Nicole Blissenbach.
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) estima un total nacional de 3,1 millones de lesiones y enfermedades laborales no mortales en lugares de trabajo del sector privado y público para 2024, lo que da como resultado una tasa de 2,6 casos por cada 100 trabajadores ETP.
Otros resultados de la encuesta de Minnesota
Las industrias con la tasa total más alta de lesiones y enfermedades fueron los hospitales del gobierno estatal (13,3 casos por cada 100 trabajadores ETP), los centros de atención de enfermería del gobierno local (10,8), la fabricación de productos de bebidas y tabaco de la industria privada (8,2) y los mensajeros y correos de la industria privada (8,2).
Del total estimado de 66.000 casos registrables, 34.300 implicaron días de ausencia laboral, traslado o restricción laboral (casos DART), con una tasa de 1,5 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo (ETC). Se estima que 21.700 trabajadores lesionados (el 63% de los casos DART) tuvieron uno o más días de ausencia laboral después del día de la lesión, lo que resultó en 1,0 casos por cada 100 trabajadores a tiempo completo (ETC). En 2023, esta tasa también fue de 1,0.
Se estima que se notificaron 57.100 casos de lesiones y enfermedades en el sector privado, lo que representa el 87% de todos los casos registrables en 2024. El ochenta y uno por ciento de los 8.800 casos estimados de lesiones y enfermedades en el sector público se registraron en el gobierno local.
Se han publicado los datos demográficos y de casos combinados de 2023 y 2024. Se dispone de estadísticas adicionales sobre las características de los casos con días de ausencia laboral y los casos de DART. A continuación, se muestran algunos puntos destacados.
Para los trabajadores con uno o más días de ausencia del trabajo:
- La duración media fue de seis días.
- Los tipos de lesiones y enfermedades más comunes fueron esguinces, distensiones y desgarros (29%), hematomas y contusiones (10%) y COVID-19 (9%). La categoría “Otras lesiones y enfermedades” representó el 29% de los casos con días de baja laboral.
- Las partes del cuerpo más comúnmente lesionadas fueron las extremidades superiores (27%), las extremidades inferiores (22%) y el tronco (21%).
- Los eventos de lesiones más comunes fueron sobreesfuerzo, movimientos repetitivos y condiciones corporales (29%), incidentes de contacto (24%) y caídas, tropiezos y resbalones (24%).
- Las fuentes más comunes de lesiones y enfermedades fueron el suelo, las superficies de tránsito y de apoyo (19%), los contenedores (13%) y personas distintas del trabajador lesionado o enfermo (11%). La categoría “todas las demás fuentes” representó el 23% de los casos con días de baja laboral.
- Los grupos ocupacionales con el mayor número de lesiones y enfermedades con días de ausencia del trabajo incluyeron servicios (26%), transporte y movimiento de materiales (20%) y ocupaciones de producción (12%).
- El 55% de los trabajadores lesionados fueron hombres. Los incidentes de sobreesfuerzo fueron la principal causa de lesiones tanto en hombres como en mujeres.
- El cincuenta y dos por ciento de los trabajadores lesionados tenían entre 20 y 44 años. Los trabajadores de 55 años o más representaron el 22% de los casos, pero fueron los que estuvieron más tiempo fuera del trabajo, con una mediana de 11 a 12 días.
Las agencias estatales y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) recopilan los datos de la encuesta. Esta constituye la principal fuente de estadísticas sobre lesiones y enfermedades laborales a nivel estatal y nacional. El DLI recopila registros de lesiones y enfermedades de establecimientos de Minnesota seleccionados aleatoriamente, tanto en los sectores público como privado (excluyendo las agencias federales). Aproximadamente 4500 establecimientos proporcionaron respuestas útiles para la encuesta de 2024.
DLI agradece a los miles de empleadores que cumplieron con su mandato para que la encuesta fuera un éxito y permitieron la publicación de las tasas de lesiones y enfermedades.














