El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

TAMBIÉN SAINT PAUL AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO A $15

SAINT PAUL, MN

El año pasado, Minneapolis aprobó el aumento de 15 dólares al salario mínimo para los negocios de la ciudad y ya les tocó el turno a los trabajadores de Saint Paul.

El alcalde Melvin Carter aprobó ayer oficialmente la medida, lo que significa que la mayoría de los trabajadores podrán ganar al menos 15 dólares por hora.

Muy parecidas a las acciones que se tomaron en Minneapolis, el aumento se introducirá gradualmente dependiendo del tamaño de la empresa. Los empleados de las empresas de tamaño macro llegarán a los 15 en 2022 y las micro, con cinco o menos empleados, en 2027.

La razón de aumentarlo gradualmente en función al tamaño es la necesidad de darle más tiempo a los pequeños negocios y acortar el tiempo para las grandes compañías para que más trabajadores se beneficien del aumento más pronto.

La codirectora de 15 Now Minnesota, Celeste Robinson dijo que “ahora, los trabajadores se han estado organizando, durante cuatro o cinco años, poniendo su trabajo en la línea por esto.

Si bien a la mayoría de los trabajadores les gusta la idea de un aumento de sueldo, todavía hay algunas preguntas sobre lo que harán los empleados que dependen de las propinas.

La ordenanza sigue el ejemplo de Minneapolis de no excluir a los empleados de los restaurantes, hay algunas excepciones, incluidos los trabajadores jóvenes en los programas de la ciudad y también los jugadores de béisbol de los Santos de Saint Paul. Algunos empleados del ramo de la alimentación, han rechazado la idea.

La propuesta para aumentar el salario mínimo a 15, fue hecha por los lideres de la ciudad el pasado mes de octubre y se espera que la ordenanza sea aprobada para finales de este año.

Los que apoyan la medida, dicen que un aumento al salario beneficiará a las familias de bajo ingresos y gente de color. Algunos críticos, advierten que la ordenanza pueden alejar a algunos consumidores de la ciudad debido al costo y forzar a los pequeños negocios en Minneapolis a reducir su personal y horas de trabajo para poder pagar salarios más altos.

Seattle fue la primera ciudad en la nación en pasar un aumento de 15 dólares el salario mínimo y ha sido un modelo para Minneapolis.


 



 

  

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY