El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

64°F

SUPERAVIT: LEGISLADORES PROPONEN DAR CHEQUES DE $1500 A TRABAJADORES DE PRIMERA LÍNEA

Los demócratas de la Cámara votan para proporcionar cheques de bonificación más grandes a todos los trabajadores de primera línea

Saint Paul, Minn. 

Este Jueves, los demócratas en la Cámara de Representantes de Minnesota presentaron una propuesta para usar un superávit presupuestario histórico para otorgar cheques de bonificación de hasta $1,500 a por lo menos 667,000 trabajadores de primera línea, una de las principales prioridades legislativas.

El proyecto de ley pondrá dinero en los bolsillos de los socorristas, enfermeras, proveedores de cuidado infantil, personal de limpieza y muchos otros que han sacrificado su salud durante la pandemia de COVID-19.

“Este proyecto de ley ha costado dos años duros”, dijo el representante Cedrick Frazier, autor del proyecto de ley. “Ha pasado por seis comités en menos de un mes, muchos trabajadores de primera línea dedicados dejaron todo para testificar en apoyo, y hemos respondido cientos de preguntas de nuestros colegas. Ahora ha pasado fuera del suelo de la Cámara. Nuestros trabajadores en Minnesota necesitan ver la acción de los líderes del Senado sobre este proyecto de ley ahora. Necesitamos demostrar que nuestra legislatura de Minnesota antepone a las personas a las ganancias”.

Durante la sesión especial de junio de 2021, la Cámara de Representantes de DFL y el Senado republicano aprobaron un presupuesto de compromiso que incluía $250 millones para el pago de bonificación de trabajadores de primera línea y crearon un grupo de trabajo para hacer recomendaciones a la Legislatura sobre cómo distribuir esos recursos. Cuando Minnesota anunció un superávit presupuestario histórico de $7,700 millones en diciembre de 2021, los demócratas rápidamente reforzaron su propuesta de entregar $1,000 millones para proporcionar cheques de bonificación más grandes a todos los trabajadores de primera línea.

“Los demócratas han estado trabajando durante meses para que los heroicos trabajadores de primera línea de Minnesota reciban cheques de bonificación, y la única razón por la que aún no ha sucedido es porque los republicanos del Senado están jugando a la política con los medios de subsistencia de los trabajadores”, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Ryan Winkler. “Los republicanos han incumplido su promesa a nuestros héroes de la pandemia y, en cambio, están dando prioridad a los recortes de impuestos para las grandes corporaciones y las personas adineradas a las que les está yendo extremadamente bien. Es hora de que los republicanos se unan a los demócratas para poner a los trabajadores y sus familias primero”.

La propuesta de DFL incluye las siguientes ocupaciones en la definición de un trabajador de primera línea: 1) cuidado a largo plazo y cuidado en el hogar; 2) atención de la salud; 3) personal de respuesta a emergencias; 4) salud pública, servicio social y servicio regulatorio; 5) juzgados y correccionales; 6) cuidado de niños; 7) escuelas públicas, incluidas las escuelas chárter, las escuelas estatales y la educación superior; 8) servicio de alimentos, incluida la producción, el procesamiento, la preparación, la venta y la entrega; 9) venta al por menor, incluidas las ventas, el cumplimiento, la distribución y la entrega; 10) albergues temporales y hoteles; 11) servicios de construcción, incluidos mantenimiento, conserjería y seguridad; 12) transporte público; 13) servicios de transporte terrestre y aéreo; 14) fabricación; y 15) rehabilitación vocacional.

“Desde el comienzo de esta pandemia, los trabajadores de primera línea de Minnesota han puesto su salud y seguridad en juego para mantener la economía en marcha, tratar a los pacientes con COVID, brindar cuidado infantil, enseñar a nuestros hijos, responder a emergencias, garantizar que todos tengamos alimentos y mucho más”, dijo la presidenta Melissa Hortman. “Estos trabajadores se han ganado con creces estos bonos, y ya es hora de que hagamos esto”.

Para recibir un cheque de bonificación, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad individuales:

  • Demostrar que estuvo empleado en uno de los sectores de primera línea en MN durante al menos 120 horas del 15/03/20 al 30/06/21
  • Demostrar que no pudo trabajar de forma remota debido a la naturaleza de su trabajo y trabajó muy cerca de otras personas (no en el mismo hogar);
  • Cumplir con las restricciones de ingresos. Para los trabajadores que brindan atención directa a pacientes con COVID, el ingreso máximo es de $350,000 (presentadores conjuntos) y $175,000 (individuos). Para todos los demás trabajadores, los límites son $185,000 (conjunta) y $85,000 (individual); y
  • no habercobrado más de 20 semanas de beneficios de desempleo del 15/03/20 al 30/06/21.

Los republicanos del Senado aún tienen que presentar una sola pieza de legislación que entregue cheques de bonificación a los trabajadores de primera línea después de que la Legislatura prometió hacerlo como parte de las negociaciones presupuestarias durante la sesión especial de junio de 2021. Los miembros republicanos del grupo de Trabajo de Pago de Trabajadores de Primera Línea recomendaron una propuesta que dejaría a más de medio millón de trabajadores de primera línea con $0 en cheques de bonificación.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY