El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

SEGURIDAD PÚBLICA DE MINNESOTA PROPORCIONA MAS SUBVENCIONES A EMPRESAS DE TRANSPORTE Y ESCUELAS

El Departamento de Seguridad Pública de Minnesota proporciona la segunda ronda de subvenciones a escuelas y empresas de transporte en todo el estado.

MINNEAPOLIS MN

Para cambiar los comportamientos de manejo peligrosos y mantener seguros a los estudiantes, la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS-OTS) está otorgando más de $3.7 millones a 42 escuelas y compañías de transporte para sistemas de cámaras de de operación en paradas. 

Esta segunda ronda de subvenciones representa la Fase 2 de un proyecto de subvención de cámara de brazo de parada más grande. DPS-OTS anunció la adjudicación de subvenciones de la Fase 1 de más de $3.5 millones a 32 escuelas y empresas de transporte en febrero de 2022. Los legisladores del estado de Minnesota aprobaron $14.7 millones en fondos totales para este proyecto para 2022 y 2023.

Las subvenciones reembolsarán a las escuelas y empresas de transporte por la compra e instalación de sistemas de cámaras de brazo de parada y programas de software de apoyo.

“Los escolares no deberían tener que preocuparse al subir y bajar del autobús, y ningún padre debería tener miedo de perder a su hijo por culpa de un conductor descuidado”, dijo Mike Hanson, director de la Oficina de Seguridad Vial. “Los conductores de autobuses ven las infracciones y los casi accidentes. Tienen mucho a lo que prestar atención como conductores, por lo que los sistemas de cámaras serán una herramienta adicional y efectiva para ayudarlos a ellos y a las fuerzas del orden público a encontrar a los infractores. Las cámaras ayudarán a mantener a los niños seguros, responsabilizarán a los conductores egoístas o distraídos y cambiarán las opciones de conducción peligrosas”.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan con las escuelas y las empresas de transporte para citar a los conductores que no se detienen ante los autobuses escolares con las luces intermitentes y los brazos extendidos.

La ley estatal requiere que todos los vehículos se detengan para los autobuses escolares cuando el conductor del autobús activa las luces intermitentes y tiene el brazo de parada completamente extendido.

  • Los conductores que violan la ley enfrentan una multa de $500.
    Los conductores pueden enfrentar cargos penales por rebasar un autobús escolar por la derecha, rebasar cuando un niño está fuera del autobús o herir o matar a un niño.
  • Los automovilistas deben detenerse al menos a 20 pies de un autobús escolar que muestre luces rojas intermitentes o un brazo de parada cuando se acerque desde atrás y desde la dirección opuesta en caminos no divididos.
  • Los automovilistas deben reducir la velocidad, prestar atención y anticiparse a los escolares y autobuses, especialmente en barrios y zonas escolares.
    La mejor manera de ser consciente de su entorno en todo momento es dejar de lado las distracciones.
  • Estudiantes
  • Al bajarse de un autobús, mire para asegurarse de que no pasen automóviles por el arcén.
  • Espere a que el conductor del autobús le indique que es seguro cruzar.
  • Al cruzar la calle para subirse al autobús o para ir a casa, haga contacto visual con los automovilistas antes de continuar.

Estos esfuerzos forman una base sólida para el programa estatal de seguridad vial Toward Zero Deaths. DPS-OTS también administra fondos estatales para el programa de seguridad de motocicletas, el programa de asientos para niños para familias necesitadas y el proyecto de cámara de brazo de parada de autobús escolar.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY