El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

SE INSTA A LOS PADRES Y TUTORES A PRIORIZAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS CERCA DEL AGUA FRÍA

Se insta a los padres y tutores a priorizar la seguridad de los niños cerca del agua fría

SAINT PAUL, MN

A medida que bajan las temperaturas y comienza a formarse hielo en estanques, lagos pequeños y otras vías fluviales del estado, el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota recuerda a los padres y tutores que deben hablar con sus hijos sobre la importancia de la seguridad en el hielo y cerca del agua.

Esto es especialmente importante con muchos niños en casa durante las vacaciones de Acción de Gracias. 

Caer al agua en esta época del año, ya sea a través de hielo delgado o en mar abierto, puede volverse trágico rápidamente.

Tiene el potencial de incapacitar incluso a los nadadores más fuertes, por lo que es responsabilidad de los padres y tutores educar a sus hijos sobre los peligros del agua fría y asegurarse de que estén debidamente supervisados siempre que estén cerca del agua.

Esta temporada, un oficial de conservación del DNR y otros rescatistas salvaron a dos adolescentes que cayeron a través de hielo delgado en el norte de Minnesota. 

“Los niños suelen sentir curiosidad por el agua, pero quizá no comprendan los peligros”, dijo el capitán Adam Block, administrador de leyes náuticas del DNR. “Todo tipo de vías fluviales pueden ser peligrosas en esta época del año, desde pequeños estanques de barrio hasta nuestros lagos y ríos más grandes”. 

Usar un chaleco salvavidas de espuma es la mejor manera de mantenerse seguro cerca del agua fría o sobrevivir a una caída inesperada.

La espuma es mejor que los chalecos salvavidas inflables en esta época del año, ya que estos últimos podrían no inflarse completamente en agua fría.

Además, Block recomienda llevar un teléfono por si necesitan pedir ayuda, avisar a otros adónde van y cuándo piensan regresar, y planificar cómo actuar ante un imprevisto.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY