El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

SE ACERCA EL INVIERNO: AAA INSTA A LOS AUTOMOVILISTAS A ESTAR PREPARADOS

Se acerca el invierno: AAA insta a los automovilistas a estar preparados 

MINNEAPOLIS, MN

La nieve y el clima frío pueden hacer que las condiciones de conducción sean más difíciles, y la primera nevada del año a menudo pilla a los automovilistas desprevenidos.

Dado que los períodos de nieve intensa o torrencial pueden recibir a los automovilistas en los próximos días, AAA Minnesota-Iowa recomienda a los automovilistas que permitan tiempo adicional para llegar a un destino de viaje, controlen las condiciones climáticas y sigan los consejos de las autoridades. Si no es seguro y no tiene que viajar, no conduzca.

Manejar a la defensiva

Cuando salga a la carretera durante el clima invernal, recuerde conducir con precaución para ayudar a mantener su seguridad, así como la de los pasajeros, los demás automovilistas y los trabajadores en la carretera. AAA recomienda los siguientes consejos para conducir en invierno:

  • Antes de salir en un clima nevado, tómese el tiempo para quitar la nieve de todo el automóvil para que no vuele sobre su parabrisas o los parabrisas de otros conductores. Asegúrese de que sus espejos y luces estén limpios.
  • Ir despacio en la nieve. Las velocidades publicadas son para condiciones ideales.
  • Esté atento a superficies heladas en puentes e intersecciones, incluso cuando el resto del camino parezca estar en buenas condiciones.
  • Mire más adelante en el tráfico. Las acciones de otros conductores lo alertarán sobre problemas y le darán segundos adicionales para reaccionar.
  • Al cambiar de carril, evite pasar por delante de los camiones, que necesitan más tiempo y distancia que los vehículos de pasajeros para detenerse.
  • No utilice el control de crucero cuando las carreteras estén mojadas, nevadas o heladas.
  • Recuerde que la tracción en las cuatro ruedas lo ayuda a ponerse en marcha más rápido, pero no lo ayudará a detenerse más rápido.
  • En caso de derrape, suelte el acelerador y no bloquee los frenos. Con cuidado, gire en la dirección en la que desea que vaya el vehículo y enderece la rueda tan pronto como el automóvil comience a moverse en la dirección deseada.

Preparación adecuada

Prepararse para las condiciones climáticas gélidas ayudará a mantener su vehículo en la carretera, informa AAA. Los automovilistas pueden ayudar a mantener sus vehículos en la carretera asegurándose de que se complete el mantenimiento programado. Una inspección de rutina de la batería, los frenos, los cinturones, las mangueras, el aceite, los fluidos, los neumáticos y otros sistemas del vehículo puede ayudar a evitar averías inconvenientes y costosas.

AAA también recomienda a los automovilistas que mantengan suministros de emergencia en el vehículo, incluidos un teléfono celular, botas, guantes, una manta, una fuente de calor alternativa, una pala y un botiquín de primeros auxilios. Si está varado, quédese con el vehículo. Si el motor arranca, hágalo funcionar solo lo suficiente para mantenerlo caliente. Asegúrese de que el tubo de escape esté libre de nieve. También se recomienda mantener el tanque de combustible al menos a la mitad para evitar que se congele la línea de combustible y proporcionar combustible adicional para hacer funcionar el motor si se queda varado.

Si encuentra un vehículo de emergencia con luces intermitentes a lo largo de la carretera, disminuya la velocidad con suficiente anticipación y muévase con cuidado a un carril, si está disponible. Las carreteras resbaladizas crean condiciones peligrosas para quienes ayudan a otros automovilistas en la carretera.

Como muchos choques, tanto menores como mayores, ocurren durante los meses de invierno, ahora es un buen momento para revisar su póliza de seguro de automóvil para garantizar una cobertura adecuada.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY