
SAINT PAUL, MN
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota está investigando después de que agentes de policía de Saint Paul estuvieron involucrados en un tiroteo durante las horas de la tarde del viernes 11 de julio.
Aproximadamente a las 11:40 a. m., los agentes acudieron al 1500 de Jessamine Lane por un incidente con armas de fuego, donde se reportó un disparo en una vivienda. La policía de Saint Paul acudió al lugar y el sospechoso, un hombre adulto, huyó del lugar a pie. Se informó a los agentes que el hombre había abandonado el domicilio con un niño pequeño.
Los agentes buscaban al hombre y al niño pequeño en la zona cuando les informaron que dos personas que coincidían con la descripción posiblemente se encontraban en el Aldi ubicado en el 1100 de la calle Clarence.
Los agentes localizaron al hombre y al niño pequeño dentro de la tienda e intentaron hablar con él. El hombre empujó a los agentes y huyó. Corrió hacia la entrada de la tienda, sacó una pistola y les apuntó. Los agentes intercambiaron disparos con el hombre en la tienda. No se reportaron heridos entre los transeúntes ni los agentes. Los agentes recuperaron al niño pequeño, que resultó ileso, en ese momento.
El hombre huyó a pie de Aldi hacia Cub Foods, en la cuadra 1100 de la calle Clarence, seguido por un agente. Mientras seguía corriendo, pasó por Destiny Café 2, donde dos personas más recibieron disparos. Las heridas, ambas mujeres adultas, fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida.
El hombre continuó huyendo a través del estacionamiento de Cub Foods, hacia la tienda de comestibles ocupada, donde un oficial disparó múltiples rondas hacia el hombre.
El hombre entró en el local de Cub Foods. Varios oficiales, junto con miembros de nuestros equipos SWAT y Negociadores, acudieron al local. Un equipo de rescate llegó al interior, sin saber cuántas personas podrían haber resultado heridas en ese momento. Los oficiales localizaron al hombre en el local, donde se encontraba retenido, y comenzaron a negociar con él con la esperanza de que se entregara. El hombre se autoinfligió una herida de bala. Los oficiales le prestaron primeros auxilios y llamaron a los bomberos de Saint Paul. El hombre fue declarado muerto en el lugar por los médicos.
Debido a la naturaleza de este incidente, solicitamos a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota que se encargara de la investigación. Todos los agentes involucrados en este incidente portaban cámaras corporales activadas. La BCA revisará el video y otras pruebas como parte de su investigación. La BCA revelará la identidad del hombre más adelante.
Los agentes serán puestos en licencia administrativa, lo cual es un procedimiento habitual tras un tiroteo con agentes involucrados. Actualmente no hay más información disponible sobre este caso. Cualquier consulta futura sobre la investigación debe dirigirse a la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.


















