El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

SAINT PAUL PUBLICA ESTADISTICAS PRELIMINARES DE DELITOS EN 2020

El Departamento de Policía de Saint Paul publica estadísticas preliminares sobre delitos de fin de año 2020

SAINT PAUL, MN

Al igual que las ciudades de todo el país, la capital de Minnesota registró un aumento en las infracciones.  En general, las ofensas o delitos Parte I aumentaron en un 15,5 por ciento, según datos recopilados por los analistas de delitos del departamento de policía.

Los delitos Parte I son los delitos más graves que sigue el departamento de policía y se dividen en dos categorías: delitos contra las personas y delitos contra la propiedad. Los delitos contra las personas incluyen homicidio criminal, violación y agresión con agravantes. Los delitos contra la propiedad incluyen robo, hurto, hurto, robo de vehículos de motor e incendio premeditado.

En 2020, los delitos contra las personas aumentaron en un 21,8 por ciento, mientras que los delitos contra la propiedad aumentaron en un 14,9 por ciento. Los delitos violentos, que son una subcategoría de los delitos de la Parte I que incluyen homicidio, violación, asalto con agravantes y robo, aumentaron en casi un 25 por ciento.

Dos categorías, violaciones y robos residenciales, disminuyeron en 2020.

Gran parte del aumento general de delitos de la Parte I se debió a robos comerciales e incendios provocados, que aumentaron en un 70,5 por ciento y un 78 por ciento, respectivamente, y representaron aproximadamente la mitad del aumento.

El jefe de policía de Saint Paul, Todd Axtell, cree que varios factores llevaron al aumento de la delincuencia.

La siguiente es una lista de la cantidad de informes para cada categoría recibidos en 2020, así como el cambio porcentual del año anterior:

“Este fue un año increíblemente difícil para todos nosotros”, dijo el Jefe de la Policía Tood Axtell. “Entre una pandemia mundial, niveles históricos de disturbios y un dolor económico muy real, nuestro país y nuestra ciudad acaban de experimentar uno de los períodos más difíciles en la historia de nuestra ciudad. Me sorprende que la gente use estos incidentes como una oportunidad para aprovecharse de los demás, victimizar a las personas y aumentar la miseria.

“Pero, lamentablemente, eso es lo que hemos visto, aquí mismo en Saint Paul y en todo el país. Pero estamos dedicados a hacer nuestra parte para devolver un sentido de normalidad a la comunidad. Eso significa aprovechar estratégicamente nuestros recursos para encontrar a las personas que cometen delitos y hacerlas responsables de sus acciones. Se lo debemos a las víctimas, especialmente a aquellas que han sido afectadas por los delitos más graves ”.

En 2020, los agentes de policía de Saint Paul respondieron a 244,965 llamadas de servicio, 2,326 informes de disparos, 220 informes de personas disparadas y 34 homicidios. También recuperaron 658 armas y aprobaron 31 de los 34 homicidios (91 por ciento, que es mucho más alta que la tasa de eliminación nacional en los Estados Unidos, según statista ).


 

 

</a


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY