El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

80°F

ROMPE RECORD VOTACIÓN POR AUSENCIA EN EL ESTADO

Rompe récord votación de ausencia.

MINNEAPOLIS, MN

A menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones de medio termino en el estado, los funcionarios electorales informaron ayer que la votación temprana en Minnesota esta “rompiendo records”, ya que se han solicitado más de 300 mil boletas para votar por ausencia.

A través de un comunicado de prensa, el Secretario de Estado, Steve Simon dijo que “los minnesotanos están votando antes, incluso más de lo que lo hicieron en las elecciones presidenciales de 2016.”

En antelación al 6 de noviembre, hasta el momento se han solicitado al menos 301 mil 107 boletas desde que comenzó la votación temprana a finales de septiembre. De las boletas solicitadas, 159 mil 660 han sido aceptadas por los oficiales.

Durante las elecciones de 2016, en donde se enfrentaron el al ahora presidente Donald Trump contra Hillary Clinton para la contienda presidencial, durante el periodo se solicitaron 281 mil 532 boletas para votar por ausencia.

Aunque la carrera por la presidencia no esta en juego, las votaciones por ausencia ya han superado a las elecciones de 2016 por 20 mil boletas.

“Este nivel de participación está rompiendo todos lo récords,” dijo Simon en un comunicado de prensa y agregó que Minnesota ya es el estado número uno en la participación de electores.

Los números por votación anticipada están siendo apoyados por un cambio en la ley que se implementó en el 2014 y que permite a los votantes votar en ausencia, sin necesidad de tener una excusa, como estar fuera de la ciudad el Día de la Elección.

El récord de participación de este año se da en medio de la disputa por puestos de alto perfil, incluidos los de gobernador, fiscal general y escaños en el Capitolio.

Las votaciones anticipadas se abrieron en el estado en septiembre, ofreciendo a los electores la oportunidad de pedir una boleta por ausencia, ya sea por correo o asistiendo a los centros que se han dispuesto para este propósito. En algunas comunidades las boletas se envían solamente por correo.

Una vez que las boletas llegan a manos de los oficiales, los sobres con los votos son examinados para asegurarse que han sido completados correctamente y luego las boletas selladas se dejan intactas hasta siete días antes de la elección. Hasta entonces, los oficiales pueden empezar a ponerlas en las máquinas contadoras, pero no los pueden recopilar hasta después de que cierren las casillas el 6 de noviembre.


 


 

 

c


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY