El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

RICHFIELD: ALCALDESA GONZALEZ TOMA PROTESTA

Maria Regan González fue acompañada por miembros de la comunidad durante la toma de protesta como Alcalde de Richfield.

RICHFIELD, MN

No cabe duda que las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre hicieron historia a nivel nacional, en el estado, por ejemplo una latina originaria de Ciudad Nezahualcoyotl, México fue electa como alcaldesa de Richfield y el primer afroamericano musulmán como Fiscal General.

María Regan González, juró ayer como alcaldesa de la ciudad de Richfield, la primera alcaldesa latina en la historia de Minnesota. Regan González, de 33 años, quien se postuló sin oposición, es miembro del Concejo Municipal de dos años y decidió postularse para alcalde después de que el titular Pat Elliott anunció que no buscaría la reelección este año.

“Me siento muy honrada. Es solo otra oportunidad para que más personas se vean a si mismas como líderes. Richifield está creciendo y diversificándose. Como ciudad, eso nos brinda una gran cantidad de visiones del mundo y recursos que podemos aprovechar para ayudar a Richfield a prosperar,” añadió González.

Ella es licenciada en Estudios Globales de la Universidad de Minnesota y está terminando su Maestría en Salud Pública, también en la UdeM. Su termino terminará en 2022.

Hugo Camacho, nuestro corresponsal en la ciudad indicó que “Maria es la primera Latina en electa como alcalde en el estado de Minnesota y cuenta con un gran apoyo de los residentes de Richfield, en su discurso se comprometió a apoyar a la comunidad en general por vivienda económica, educación y recursos básicos”.

Otro más en hacer historia, es Keith Ellison quien asumió como el Trigésimo Fiscal General de Minnesota, convirtiéndose así en el primer afroamericano y musulmán en ocupar el puesto.

Ellison también fue el primer musulmán elegido para el Congreso, en donde cumplió seis mandatos antes de ganar las elecciones de noviembre para su primer puesto en una oficina estatal.

Durante la ceremonia, el ahora fiscal prometió usar su nueva posición como “el Abogado del Pueblo” como un vehículo que llevará su oficina a todos los rincones del estado.

Por primera vez en más de una década, Minnesota tiene un nuevo fiscal, luego de que Lori Swanson se fuera el año pasado para perseguir la carrera por la gubernatura.

Una de las promesas de campaña que le ganó el puesto a Ellison fue la de poner los precios de los medicamentos recetados entre sus prioridades principales. Se espera también que, como sus colegas anteriores, enfrente los desafíos legales que emanan de la oficina del presidente Donald Trump.

Desde que salió victorioso de la difícil contienda, Ellison a llevado a cabo tres audiencias en Duluth, Albert Lea y al norte de Minneapolis, en donde presentó sus planes para ayudar a las oficinas de los abogados de los condados más pequeños con procesos penales complejos y apelaciones, así como liderar en los esfuerzos por reformar la justicia penal.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY