MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen
Mayo es el Mes del Bienestar Familiar y se alienta a los hogares de Minnesota a trabajar en objetivos que vayan más allá del nivel superficial del éxito.
Un experto dijo que los miembros de la familia pueden explorar dimensiones que contribuir en gran medida a mejorar el bienestar .
En un mundo pospandémico, Sharon Powell, educadora del Departamento de Familia, Salud y Bienestar de Extensión de la Universidad de Minnesota, reconoció que la sociedad no está tan centrada en el éxito profesional o académico a la hora de definir el desempeño de una persona o una familia.
La salud física debería ser una prioridad. Pero Powell añadió que, dado que la salud mental es una prioridad mayor hoy en día, es una forma en que los hogares pueden tener una idea de si sus seres queridos están prosperando.
Dijo que un buen estado de ánimo abre más puertas.
“Te sientes feliz y contento, como si estuvieras contribuyendo al bienestar de tu familia”, dijo Powell, “y de tu comunidad e incluso más allá”.
Powell dijo que si nota cambios repentinos de humor o un miembro de la familia se retrae, podría ser bueno preguntar sobre su estado emocional y si es necesario abordarlo.
En cuanto al dinero, Powell afirmó que acumular riqueza no es la clave, pero la estabilidad financiera sí lo es. Añadió que la orientación financiera de organizaciones sin fines de lucro es un buen punto de partida.
Dijo que cuando las familias se adelantan a la situación estableciendo metas de gasto alineadas con sus ingresos, tienen un mayor sentido de autonomía en esta área.
“La gente se siente mejor con sus finanzas”, dijo Powell, “cuando siente que puede elegir de dónde viene y de dónde sale su dinero”.
Por último, Powell dijo que los miembros de la familia no pueden dar por sentada la comunicación diaria.
Saludarse todos los días o preguntar de vez en cuando cómo van las cosas puede ayudar, pero Powell dijo que se puede hacer más. Eso incluye el consejo, tan común, de escuchar atentamente.
“Ser un comunicador atento y curioso”, dijo Powell, “es una excelente manera de demostrar amor por la gente”.