El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

REVIEW: CINDERELLA ES MODERNA, DIVERTIDA Y ENTERNECEDORA DE PRINCIPIO A FIN

“Cinderella” se presenta desee ahora hasta Enero 5 en el CTC de Minneapolis. Fotografías por David Rubene Photography.

MINNEAPOLIS, MN

Siendo una obra historia clásica, uno esperaría una presentación muy sobria; sin embargo la puesta teatral de “Cinderella” por el CTC es muy dinámica y divertida, revoluciona las mentes y hace vibrar con una serie de ocurrencias gratamente ambientadas desde el principio y hasta el fin del espectáculo, haciendo referencia a tópicos culturales locales en Minnesota, con puntadas que hacen reír al encontrar similitudes con situaciones chuscas del presente en nuestra ciudad.  La obra magníficamente combina la tecnología y las tendencias modernas sin dar espacio al aburrimiento o a la distracción manteniendo al espectador totalmente enganchado.

La escenografía es de amplia calidad en todos y cada uno de los sets en el escenario, desde la casa de la madrastra hasta el Palacio Real, todo se ha construido cuidando el más mínimo detalle procurando una ambientación adecuada y apropiada para lograr dar vuelo a la imaginación no únicamente de los pequeñitos si no también de sus adultos acompañantes.

Las bromas, el baile y los éxitos del pop moderno con una orquesta en vivo, son parte de números contagian al espectador exaltando las emociones. Canción tras canción, los experimentados actores llegan a tocar el sentido de la memoria de los presentes, envolviendo a los presentes con frases y tonadas familiares, desde “Girls just wanna have fun” de Cindy Lauper hasta otras mas modernas como “All the single ladies” de Beyonce

Una escena en particular llamó nuestra atención por el cuidado al detalle y la magnífica representación en la obra, la escena de conversión de una calabaza a una carroza, y la magia que la hada madrina implementa para ayudar a cenicienta a asistir al gran baile de gala en el palacio real. Pero hay más, y es que las situaciones en el libreto dan pauta para una dinámica y colorida representación de la obra, en un desfile de emociones que nos llevan a pasar un rato alegre y ameno con nuestros hijos.

Padres e hijos bailan y cantan juntos y se emocionan al ver realidad el sueño de una inocente, pobre y muy bella jovencita, cual por su originalidad y honestidad capta la inmediata atención de un príncipe apuesto y bondadoso que busca la equidad y el progreso para su feudo.

Al frente en la embocadura, atuendos fascinantes visten al grupo de artistas danzantes que entretienen al espectador durante las transiciones en el escenario, dando gala de su buen baile y simpatía, los jóvenes artistas captan al espectador de modo que invitan a aprender sobre los programas de educación con que cuenta el teatro.

“Cinderella es una obra realmente muy bonita y ocurrente, me gusto que presentara bromas de los días actuales en Minnesota y por supuesto el ver en escena la tradicional historia puesta bellamente por cada uno de los personajes. Me impresionó mucho la escena de la hada madrina y creo que impresionó a todos los pequeños y a sus padres en el teatro” dijo Amy, una madre de familia poco después de la presentación.

Cinderella está para no perderse y es el perfecto regalo familiar para esta temporada.

Cinderella ha sido catalogada como el show mas mágico de la temporada, y es que aparte de que incluye el envío de una pizza en su gran adaptación como comedia musical; durante las cortinillas cuenta con el elemento “Navidad”, cual le hace el perfecto espectáculo a disfrutar en familia; reír, llorar y disfrutar de un maravilloso evento de teatro en nuestra ciudad.

¡Todos están invitados a la gran fiesta de Cinderella!

La obra se presenta desde ahora y hasta Enero 5 en el Children’s Theatre Company, ubicado al sur de Minneapolis.

Las noticias en El Minnesota de Hoy son presentadas por MNSure, el portal en línea para comparar y seleccionar tu cobertura médica; y por CMX Cinemas, la innovadora experiencia del cine en el MOA, con un bar y área auto-servicio de alimentos.

¡