
MINNEAPOLIS, MN
Quit Partner celebra el tercer “Día Anual para Dejar de Fumar en Minnesota”, animando a los habitantes de Minnesota a seguir abandonando el tabaco comercial.
La nueva campaña, “Más fácil decirlo que hacerlo”, destaca los recursos gratuitos para dejar de fumar disponibles para los habitantes de Minnesota.
Quit Partner, el programa gratuito para dejar de fumar con fines comerciales del Departamento de Salud de Minnesota (MDH), alienta a los habitantes de Minnesota a seguir dejando el tabaco comercial mientras el estado conmemora el tercer “Día para dejar de fumar de Minnesota” anual el viernes 9 de enero.
El gobernador Tim Walz proclamó el 9 de enero como el “Día del Dejar de Fumar en Minnesota”, instando a los habitantes de Minnesota a eliminar el estigma asociado con los múltiples intentos de dejar de fumar. El “Día del Dejar de Fumar” se celebra el segundo viernes de enero, cuando la mayoría de las personas ya han desistido de su propósito de Año Nuevo.
“Un intento fallido de dejar de fumar no es un fracaso, es solo un paso en el proceso”, dijo Mike Sheldon, experto en cesación del tabaco comercial del MDH. “La mayoría de las personas hacen varios intentos antes de dejarlo definitivamente. Lo más importante es mantenerse comprometido y buscar la ayuda disponible”.
Quit Partner ha lanzado una nueva campaña, “Más fácil decirlo que hacerlo”, que reconoce los desafíos de dejar de fumar. La mayoría de las personas intentan dejar de fumar entre ocho y diez veces antes de lograrlo definitivamente. Sin embargo, con los servicios gratuitos de Quit Partner, los habitantes de Minnesota tienen el doble de probabilidades de lograrlo.
Los afiliados a Quit Partner pueden hablar con asesores capacitados disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para compartir consejos, enviar recordatorios y animarles a seguir adelante con su objetivo de dejar de fumar. El programa también ofrece medicamentos gratuitos para dejar de fumar, como parches, chicles y pastillas, que se utilizan como terapia de reemplazo de nicotina.
“Dejar de fumar es difícil solo, así que es bueno tener un compañero que te ayude a lograrlo”, dijo Sheldon. “Quit Partner proporciona a las personas diversas herramientas para que puedan dejar de fumar a su manera. Nuestros coaches ayudan a los habitantes de Minnesota a crear un plan personalizado que les funcione para seguir dejando de fumar a largo plazo”.
La mayoría de los consumidores de tabaco comercial desean dejar de fumar, pero solo el 3% lo logra sin ayuda profesional. Muchos habitantes de Minnesota buscan ese apoyo en esta época del año. Las inscripciones a los recursos de Quit Partner aumentan aproximadamente un 33% cada enero, y desde el anterior “Día del Dejar de Fumar de Minnesota” en 2025, más de 5000 habitantes de Minnesota se inscribieron para recibir apoyo gratuito.
Quit Partner también ofrece programas especiales diseñados para personas con enfermedades mentales o trastornos por consumo de sustancias, comunidades indígenas americanas, personas embarazadas y en posparto, y adolescentes de 13 a 17 años. El apoyo y los servicios de Quit Partner son gratuitos para todos los residentes de Minnesota, independientemente de su seguro médico.
Para obtener más información sobre Quit Partner, visite quitpartnermn.com.













