El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

PULSO DE PREPARACIÓN: UN TERCIO DE LOS HOGARES DE MINNESOTA NO ESTÁN PREPARADOS PARA FENÓMENOS METEOROLÓGICOS EXTREMOS, SEGÚN REVELA UNA ENCUESTA.

Un tercio de los hogares de Minnesota no están preparados para fenómenos meteorológicos extremos, según revela una encuesta.

SAINT PAUL, MN

En los últimos años, los desastres naturales como sequías, inundaciones y huracanes se han vuelto cada vez más frecuentes y poco a poco se han convertido en la nueva norma.

ServiceMaster Restoration de Zaba encargó una encuesta a 3.000 encuestados para medir el nivel de preparación de los hogares para hacer frente a condiciones climáticas catastróficas. Por ejemplo, ¿los tejanos almacenan agua en previsión de las sequías, los habitantes de Illinois mantienen sus bombas de sumidero para resistir las inundaciones y los californianos toman medidas de precaución como limpiar canaletas, porches y terrazas para mitigar los riesgos asociados con los incendios forestales?

De manera alarmante, la encuesta reveló que un significativo 31% de los hogares no toma ninguna medida proactiva antes de los desastres naturales. Esta falta de preparación es particularmente preocupante en estados como Washington, donde sólo el 44% de los hogares informaron haber tomado medidas preventivas, a pesar de la vulnerabilidad del estado a varios desastres naturales debido a su geografía y clima diversos. Washington es propenso a terremotos, inundaciones e incendios forestales, por lo que es esencial que los residentes estén bien preparados.

Por otro lado, Idaho surgió como el estado con los residentes más preparados, con el 80% de los hogares tomando medidas para prepararse ante desastres naturales. La temporada de incendios en Idaho generalmente se extiende desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando las condiciones son secas y calurosas. Además, las inundaciones son un peligro frecuente en el estado, particularmente durante la primavera, cuando la nieve derretida de las montañas aumenta los ríos y arroyos, y pueden ocurrir inundaciones repentinas durante fuertes tormentas.

Cuando se trata específicamente de Minnesota, un estado afectado por inundaciones durante los meses de primavera y verano, la encuesta encontró que más de un tercio de los hogares no toman medidas proactivas para prepararse para eventos climáticos extremos. Las fuertes lluvias provocadas por tormentas eléctricas o períodos prolongados de lluvia pueden provocar inundaciones en Minnesota. Las áreas urbanas, las zonas bajas y las regiones cercanas a ríos y arroyos son particularmente susceptibles a las inundaciones, que pueden causar daños a la propiedad e interrumpir el transporte.

La encuesta también arrojó luz sobre el impacto psicológico de los fenómenos meteorológicos extremos: más de 1 de cada 3 (35%) de los encuestados informó que sufre ansiedad debido a estos sucesos. Entre los hogares que no toman medidas preventivas, las limitaciones financieras fueron citadas como la razón principal, seguidas de la incertidumbre sobre los suministros necesarios o las acciones a tomar. Sorprendentemente, el 13% de los encuestados afirmó que nadie les había explicado qué tenían que hacer y por qué.

La encuesta también reveló una importante laguna de conocimiento: menos de la mitad (48%) de los participantes afirmaron comprender plenamente los riesgos de los fenómenos meteorológicos naturales en su zona. Además, sólo 1 de cada 5 encuestados informó tener un plan establecido entre los miembros del hogar en caso de un desastre natural.

Finalmente, cuando se les preguntó sobre la capacidad de su hogar para mantenerse con los suministros de emergencia actuales después de un evento climático extremo, el 22% dijo que solo podrían durar unos días, mientras que el 36% dijo que podrían sobrevivir una semana. Sólo el 3% de los encuestados declaró que podría mantenerse por sí mismo durante tres semanas.

Los resultados de nuestra encuesta son una llamada de atención para todos los estadounidenses “, dijo Diana Rodríguez-Zaba, fundadora de ServiceMaster Restoration by Zaba. ” Es alarmante ver que tantos hogares no están tomando medidas proactivas para prepararse para los desastres naturales, a pesar de la creciente frecuencia y gravedad de estos eventos. El mantenimiento diligente de la propiedad puede significar la diferencia entre la preservación y la pérdida; de hecho, la preparación no debe ser considerada una elección, sino una necesidad ”.

ServiceMaster Restoration de Zaba ha incluido algunos consejos básicos sobre cómo prepararse mejor para eventos climáticos extremos:

Temblores:

• Asegure los muebles y electrodomésticos pesados ​​a las paredes para evitar que se vuelquen.
• Guarde los artículos frágiles en gabinetes bajos, cerrados y con pestillos.
• Prepare un botiquín de emergencia con comida, agua, medicamentos, linternas, baterías y un botiquín de primeros auxilios.
• Planifique y practique simulacros de terremotos con su familia para encontrar rápidamente lugares seguros lejos de ventanas, estanterías o muebles altos.
• Sepa cómo cortar el gas, el agua y la electricidad en caso de que las líneas estén dañadas.

Inundaciones:

• Eleve los sistemas y electrodomésticos eléctricos e instale respiraderos contra inundaciones para reducir los daños.
• Guarde los documentos importantes en un recipiente impermeable y cree copias digitales.
• Asegúrese de que el jardín sea adecuado para desviar el agua de su hogar.
• Considere invertir en sacos de arena y otros materiales de defensa contra inundaciones.
• Cree un plan de evacuación que incluya una bolsa de viaje con elementos esenciales y conozca las rutas locales de evacuación en caso de inundaciones.

Huracanes y tormentas tropicales:

• Instale contraventanas contra tormentas o cubra las ventanas con tablas para protegerlas contra roturas.
• Pode árboles y arbustos alrededor de su casa para hacerlos más resistentes al viento.
• Asegure los objetos exteriores que podrían volar o causar daños.
• Almacene una provisión de alimentos no perecederos y agua para varios días.
• Mantenga una radio de baterías y manténgase informado sobre la trayectoria de la tormenta y las instrucciones de emergencia.

Tornados:

• Identifique una habitación segura o un refugio contra tormentas en su hogar; si no está disponible, lo mejor es un sótano o una habitación interior en el piso más bajo sin ventanas.
• Mantenga cascos y zapatos pesados ​​en el área de su refugio para protegerse contra los escombros voladores.
• Realice simulacros de tornado periódicamente con su familia para que todos sepan adónde ir y qué hacer.
• Tenga listo un kit de emergencia en el área de su refugio.

Incendios forestales:

• Cree un espacio defendible alrededor de su casa quitando maleza y vegetación muerta.
• Utilice materiales resistentes al fuego para techos y revestimientos si es posible.
• Preparar un ‘plan de acción contra incendios forestales’ con rutas de evacuación y un plan de comunicación.
• Contar con un kit de emergencia con mascarillas respiratorias N95 para proteger contra la inhalación de humo.
• Mantenga una manguera conectada y lista para apagar incendios pequeños, si es seguro hacerlo.

Sequías:

• Invierta en accesorios y electrodomésticos que ahorren agua.
• Paisajismo con plantas tolerantes a la sequía y práctica de técnicas de conservación del agua.
• Contar con un plan para mantener suministros críticos de agua para beber, saneamiento e higiene.
• Manténgase informado sobre las restricciones locales de agua y las estrategias de conservación.

Metodología de la encuesta:
Servicemaster de Zaba encuestó a 3000 adultos según su edad, género y geografía y utilizó fuentes de datos internas para obtener conjuntos de datos de población. También emplearon un proceso de dos pasos para garantizar la representatividad mediante muestreo estratificado y ponderación post-estratificación.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY