El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

PROTESTAN EN MINNEAPOLIS CONTRA LOS CENTROS DE DETENCIÓN PARA INMIGRANTES

MINNEAPOLIS, MN

Manifestantes se reunieron ayer en todo el país para alentar a los legisladores a “cerrar los campamentos” y para protestar por los condiciones en que se encuentran los centros de detención para inmigrantes a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

En Minneapolis, cientos de personas se manifestaron afuera de la oficina de la senadora Amy Klobuchar, alrededor del mediodía.

Los manifestantes le urgieron a la senadora Klobuchar para que lidere el cambio para mejorar las condiciones en el campamento de inmigrantes de las cuales se culpan en gran medida a la administración del presidente Donald Trump.

Una de las manifestantes, dijo que no estaba protestando en contra de Kobluchar, sino en contra de la indignación que le causa la forma en que se está tratando a algunos inmigrantes. La administración Trump “ha atacado constantemente a niños inocentes y a sus familias y los niños refugiados no estarán a salvo hasta que estos campamentos estén cerrados.”

Los protestantes a nivel nacional quieren que lo legisladores se nieguen a autorizar más fondos para la detención familiar y la deportación después de que el presidente firmó un proyecto de ley de 4.6 billones par ayudar a los migrantes en los campamentos fronterizos.

El director estatal de Klobuchar, Ben Hill, dijo en un comunicado que emitió ayer: “La situación de nuestra frontera sur es inhumana e intolerable. La semana pasada, la senadora viajó al centro de detención de Homestead, una prisión privada que alberga a miles de niños y pidió que se cerrara. Ella ha sido una firme defensora de la reforma migratoria integral para que la Administración deje de detener a los niños como peones políticos.”

Cerca de una docena de legisladores visitaron los centros de detención el lunes en El Paso, Texas. Los representantes hablaron con 15 mujeres que se encontraban en una celda, algunas de ellas dijeron que habían estado allí durante más de 50 días y que habían sido separadas de sus hijos y que no estaban cubriendo sus necesidades básicas, como agua corriente.

Al respecto, la presidente del Partido Republicando de Minnesota, Jennifer Carnahan, dijo que “la senadora y sus compañeros demócratas en Washington han rechazado en repetidas ocasiones las peticiones del presidente Donald Trump para abordar la crisis en la frontera, optando por ganar puntos políticos.“






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY