
SAINT PAUL, MN
Para permitir el mantenimiento necesario, se utilizarán autobuses de reemplazo para transportar pasajeros a lo largo de toda la Línea Azul del METRO a partir del lunes 22 de septiembre y hasta el inicio del servicio programado el sábado 4 de octubre.
Los pasajeros de la Línea Verde del METRO también serán dirigidos a autobuses de reemplazo entre las estaciones US Bank Stadium y Target Field durante este tiempo.
Se estarán utilizando autobuses de reemplazo para que las cuadrillas puedan reemplazar tramos de vías desgastadas y equipos que han llegado al final de su vida útil y necesitan ser actualizados para mantener un servicio de tren ligero confiable. También se realizarán limpiezas y reparaciones en estaciones y puentes de tren ligero.
“La Línea Azul es una parte fundamental de nuestra red de transporte público, y necesitamos mantener y mejorar continuamente esta inversión para que siga siendo una forma segura, confiable y conveniente de llegar a donde necesitan”, declaró la gerente general, Lesley Kandaras. “Estamos listos para apoyar a los usuarios de la Línea Azul con un servicio de autobús de reemplazo hasta que se reanude el servicio ferroviario , y agradecemos a los usuarios su comprensión durante este tiempo”.
Se insta a los pasajeros a planificar con antelación
Los autobuses de reemplazo operarán con mayor frecuencia que los trenes (hasta cada 8 a 15 minutos durante el día) y pararán en las estaciones de tren ligero o cerca de ellas hasta que se reanude el servicio. Se recomienda a los pasajeros planificar con tiempo adicional, ya que los viajes en autobús serán más largos que los de tren.
En algunos tramos del corredor, los autobuses de reemplazo podrían tardar el doble en viajar entre las estaciones de tren ligero que los trenes.
Durante todo el proyecto, el personal de Metro Transit estará presente en los puntos de abordaje para asistir a los pasajeros. Agentes del Programa de Inversión en Pasajeros de Transporte Público (TRIP) también estarán presentes en los autobuses de reemplazo.
Para prepararse para el uso temporal de los autobuses de reemplazo, se recomienda a los usuarios de la Línea Azul que revisen los mapas de los autobuses de reemplazo , exploren alternativas como la Línea D del METRO, se registren para recibir actualizaciones por mensaje de texto y correo electrónico y descarguen la aplicación de venta de boletos móviles de Metro Transit para que puedan comprar tarifas fácilmente antes de abordar.
Más trabajos de mantenimiento en la Línea Azul a futuro
Este es el primero de varios proyectos programados para los próximos años como parte del esfuerzo más amplio “ Renovar el Azul ” que se está llevando a cabo para mantener y mejorar la Línea Azul de 20 años de antigüedad, que proporciona más de 17.000 viajes al día.
En 2026 y 2027, se realizarán obras adicionales para reemplazar las vías y otras infraestructuras, además de la renovación completa de las estaciones de Lake Street/Midtown y Franklin Avenue, y otras mejoras. Las mejoras planificadas incluyen nueva iluminación, señalización en tiempo real, reemplazo de vidrios y otras obras destinadas a mejorar la seguridad y la comodidad de las estaciones.
Se puede encontrar información sobre los esfuerzos futuros, junto con un cronograma tentativo, en el sitio web de Metro Transit.
Un servicio más frecuente de la Línea Azul llegará en octubre
A partir del 4 de octubre de 2025 , los trenes de la Línea Azul circularán cada 12 minutos a las 7:00 a. m., en lugar de a media mañana. Este servicio más frecuente se debe a la exitosa contratación de operadores ferroviarios.
















