El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

70°F

PROCESADORA DE PAVO “JENNIE-O” INFORMA SOBRE CASOS DE CORONAVIRUS EN SU PLANTA DE WILLMAR

MINNEAPOLIS, MN

La procesadora de pavo Jennie-O con base en Willmar, Minnesota  confirmó la noche del martes 21 de abril de que un número no especificado de empleados han dado positivo por coronavirus en su planta al oeste de Minnesota.

Un comunicado enviado por correo electrónico no indica el número exacto de casos individuales. Según el comunicado, la empresa será “transparente al informar de cualquier posible cierre de las instalaciones debido a problemas de limpieza o de personal que puedan ser causados ​​por COVID-19”, pero en este momento sus instalaciones de producción están operando con una interrupción mínima de su cadena de suministro.

La confirmación de los COVID-19 casos en Jennie-O sigue a los cierres de dos instalaciones de procesamiento de carne de cerdo Minnesota, donde un número de empleados han dado positivo para coronavirus.

El estado emitió el lunes recomendaciones para la industria de la carne destinada a la seguridad del trabajador y mantener las plantas abiertas.

Había habido rumores que circulan en la comunidad de Willmar y en las redes sociales que había casos en Jennie-O, que emplea a cerca de 1.000 personas en Willmar en dos plantas de procesamiento y las oficinas corporativas. 

La directora de salud de Salud y Servicios Humanos del Condado de Kandiyohi, dijo que la presencia de casos confirmados de COVID-19 a Jennie-O, sin duda, supondrá un aumento en las pruebas y los nuevos casos en el condado de Kandiyohi.

Lo más probable es que esto conduzca al detecte de más casos de coronavirus en personal de la planta o familiares de ellos. 

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de Minnesota , el Condado de Kandiyohi informó sólo su tercer caso positivo el lunes, que se mantuvo sin cambios el martes. Lidera del condado así como el Departamento de Salud de Minnesota, que está tomando el liderazgo en el proceso de investigación de los casos, que incluyó entrevistas con los empleados afectados y rastreo de sus contactos.

La compañía dijo que “la salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, y como evolucione la pandemia mundial, “Sabemos que es prioridad será la seguridad de los miembros de nuestro equipo, clientes, consumidores, socios y comunidades.”

 

“ERA CUESTION DE TIEMPO” – CIERRA PLANTA JBS EN WORTHINGTON


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY