
St. Paul, MN
El Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) anunció hoy el envío de los primeros pagos a los residentes de Minnesota con licencia remunerada. Estos pagos comenzaron a llegar el viernes pasado a más de 2600 residentes.
“Este es un momento emocionante para la Licencia Pagada: el envío de nuestra primera ronda de pagos es un hito que empodera a los minnesotanos a dedicar tiempo a los momentos más importantes”, declaró Matt Varilek, comisionado del DEED . “El lanzamiento de la Licencia Pagada avanza sin contratiempos gracias a una sólida planificación estratégica, coordinación y ejecución. No tengo ninguna duda de que este programa hará de Minnesota un mejor lugar para trabajar, vivir y criar una familia, y estamos orgullosos de ponerlo en marcha para los minnesotanos”.
El pago promedio que reciben los residentes de Minnesota esta semana es de $1,153. Los pagos son un porcentaje de lo que ganan habitualmente, hasta un máximo semanal. El máximo semanal es el salario promedio en Minnesota, actualmente de $1,423 por semana.
Paid Leave ofrece una calculadora para ayudar a los habitantes de Minnesota a estimar sus posibles pagos semanales bajo el programa.
Una vez que el estado envía los pagos, estos generalmente llegan a los residentes de Minnesota mediante depósito directo en un plazo de 3 a 5 días. Los pagos se realizan semanalmente una vez aprobada la licencia. Los residentes de Minnesota también pueden optar por recibir el pago con tarjeta de débito prepagada.
De las más de 25,000 solicitudes recibidas hasta la fecha, la División de Licencias Pagadas ha determinado más de 10,000. De estas, aproximadamente dos tercios han sido aprobadas. La duración promedio de las licencias aprobadas actualmente es de poco menos de nueve semanas.
Minnesota es uno de los 13 estados del país que ofrece licencia familiar y médica remunerada. La licencia remunerada ofrece hasta 12 semanas de licencia remunerada con protección laboral para dar la bienvenida a un nuevo hijo, cuidar a un ser querido o gestionar sus propias necesidades médicas. Los trabajadores que necesiten licencia familiar y médica durante el mismo año de prestaciones pueden tomar hasta 20 semanas en total.
Los trabajadores de Minnesota pueden solicitar licencia remunerada ahora. Visiten paidleave.mn.gov para solicitarla y obtener más información sobre los requisitos y los beneficios.
Para comunicarse con el Centro de Contacto de Permisos Pagados por teléfono, llame al 651-556-7777 o al 844-556-0444 (gratuito), de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. (cerrado los días festivos estatales). Hay ayuda disponible en diferentes idiomas.














