El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

POR LA MINIMA DIFERENCIA MINNESOTA CAE ANTE KANSAS

Un once inicial bajo en poder para los Loons ocasiona derrota. Fotografía por por parte de MNUFC

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota United llegó a su último juego de la Fase I de la reanudación de la temporada de la MLS repleto de cansados ​​y lesionados. En el camino contra el Sporting Kansas City, el entrenador en jefe Adrian Heath no tuvo más remedio que dar descanso al trío de mediocampistas ofensivos que habían causado dolores de cabeza tanto al Real Salt Lake como al FC Dallas en el Allianz Field.

Al rotar el equipo, Heath optó por una apariencia defensiva con un 3-5-2 que contuvo bien la tormenta inicial de oportunidades de SKC, manteniendo un empate sin goles durante la primera mitad. Sintiendo que podría haber algo en el juego,

Heath cambió el aspecto a un 4-3-3 más tradicional en la segunda mitad con un grupo de suplentes, y aunque los Loons parecían mucho más peligrosos por eso, finalmente no pudieron mantener el servicio. contra un equipo de SKC que los superó 21-6. El gol de la escapada de Johnny Russell en el minuto 80 representaría al ganador en un partido accidentado de 1-0.

El once inicial de Minnesota vio al defensor Bakaye Dibassy haciendo su debut en la MLS en una línea de fondo de tres hombres que también contó con Michael Boxall y José Aja. Flanqueado por Marlon Hairston y Raheem Edwards como laterales, la defensa frustró los ataques iniciales del Sporting KC. Aunque a menudo se vieron obligados a defender en profundidad, los Loons se mantuvieron firmes en el área con las contribuciones de James Musa en el medio defensivo. Esto dejó toda la ofensiva en manos de los centrocampistas Hassani Dotson y Jan Gregus y de los delanteros Mason Toye y Jacori Hayes, que operaron en una segunda posición de delantero.

El resultado de esta formación fue un lado del MNUFC que pudo doblarse pero se negó a romperse en la primera mitad. Con Boxall como capitán en lugar de Osvaldo Alonso, la defensa puso sus cuerpos en la línea repetidamente en el área, ya que Sporting Kansas City se vio obligado a sortear el exceso de mediocampistas que los Loons les lanzaban y buscar oportunidades por las bandas.

Aún así, el equipo local logró instalarse en el tercio final defensivo de Minnesota y rara vez deja que Minnesota saliera de su propio lado. Cuando los Loons tuvieron la oportunidad de empujar el balón por el campo, a menudo había muy pocas opciones de salida para permitir que se desarrollara el ataque. A lo largo de la noche, el arquero Dayne St. Clair, que hizo solo su tercera apertura en la MLS, lució el papel, a menudo dando un paso agresivo hacia los atacantes y haciendo varias atajadas al principio en buenas oportunidades de SKC para mantener el nivel.

En la mitad, tal vez sintiendo que SKC ya había lanzado sus golpes más fuertes, el entrenador en jefe Adrian Heath salió con una nueva apariencia más equilibrada que tenía como objetivo tomar algo del impulso del equipo local y empujarlo hacia ellos. Kevin Molino y Robin Lod entraron como extremos y Chase Gasper entró como lateral izquierdo, con José Aja, Raheem Edwards y James Musa retirándose al banco.

Inmediatamente, el cambio pagó dividendos cuando Molino y Lod se pusieron manos a la obra. En el minuto 54, Lod evadió una entrada por la banda derecha y metió el balón en el fondo de ese lado, pero su balón en el área no pudo encontrar un objetivo y el ataque se estancó. Apenas cuatro minutos después, Molino se metió en la acción, enviando un centro que Mason Toye encontró y envió hacia la portería, solo para ser rechazado por Roberto Puncec.

Sin embargo, el Sporting Kansas City mantuvo su ataque, enviando un hermoso balón tras otro hermoso hacia adelante en un vano intento de abrir el marcador a la mitad de la segunda mitad. Los pases largos por la banda de Felipe Martins y los rápidos contraataques se fueron rogando, ya que el producto final no pudo resistir la preparación para los locales.

En última instancia, fue una de las jugadas más directas la que abrió el camino para SKC. El defensa Graham Zusi vio una oportunidad en el minuto 80 y envió un pase largo a Johnny Russell, quien dividió al defensa y al central por el lado izquierdo antes de encontrarse abierto con el balón. El escocés pasó a St. Clair cuando los Loons levantaron la mano para llamar fuera de juego que no llegó.

En la recta final, Minnesota agregó a Thomas Chacón, pero a pesar de algunas oportunidades de balón parado, los Loons no pudieron reunir un desafío sólido en los últimos minutos del juego. Con la victoria por 1-0, SKC saltó a la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste con Minnesota dirigiéndose a casa para tomar un descanso muy necesario y una semana completa de práctica antes de comenzar la Fase II con un juego como visitante contra Houston.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY