El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

POR DECIDIRSE SI LOS IMPUESTOS SOBRE AUTOMÓVILES DEBEN PAGAR POR CAMINOS Y PUENTES

Mantenimiento de caminos y dolores de cabeza: mal necesario en Minnesota

SAINT PAUL, MN

Durante las elecciones de noviembre, los Minnesotanos tendrán que decidir si los impuestos que se pagan por ciertos servicios para automóviles, como cambios de aceite y renta de autos, debe destinarse completamente para la mejora de caminos y puentes en el estado.

Para que se apruebe esta medida, que se propuso en la presente sesión legislativa, tendría que modificarse la Constitución por que se tendría que separar dinero para tal efecto.

Si los votantes aprueban la medida, los más de 250 millones de dólares que se colectan anualmente por autopartes, arrendamiento y renta de automóviles serán utilizados exclusivamente para reforzar la red de transporte del estado.

De acuerdo a Pew Charitable, a nivel nacional, más de una docena de estados en el país han optado por aumentar los impuestos a la gasolina por los últimos cuatro años para pagar por el mantenimiento de carreteras y puentes en malas condiciones.

Sin embargo, en los últimos años se han hecho propuestas similares en el estado pero no han tenido éxito, por lo que los defensores del transporte han tenido que buscar otras formas para financiar el mantenimiento de carreteras y puentes en el estado.

En la presente sesión legislativa, surgió una coalición formada por sindicatos de negocios, comunitarios, agrícolas y de la construcción llamada Vote Yes 4 Roads para impulsar la medida, alegando que el 76 por ciento de los 500 Minnesotanos encuestados en todo el estado apoyan la propuesta.

La directora ejecutiva de la Alianza para el Transporte en Minnesota, Margaret Donahoe dijo al respecto: “Con una mayoría republicana en la legislatura, nos dijeron que no apoyaban el aumento de los impuestos para el transporte. Pero al mismo tiempo, el apoyo para arreglar carretas y puentes es unánime”.

En un estudio realizado en 2017 por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, se determinó que alrededor del 6 por ciento de los puentes en el estado tiene deficiencias en su estructura y que el 15 por ciento de las carreteras están en malas condiciones. “Con un superávit en el presupuesto, seguimos escuchando a los legisladores que no pueden justificar un aumento en los impuesto”, dijo Donahoe.

Los que apoyan el proyecto, aseguran que solo el 0.6 por ciento del fondo general del presupuesto operativo del estado, se priorizaría para las actualizaciones de la infraestructura de transporte.

De los 250 millones recaudados del impuesto por las ventas de autopartes, se prevé que 145 millones sean destinados para las carreteras y puentes en el año fiscal 2020.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY