El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

PRSENTAN CARGOS CONTRA SOSPECHOSO DE ABUSO A UN MENOR EN BROOKLYN PARK

Presentan cargos contra sospechoso de abuso a menor en Brooklyn Park

BROOKLYN PARK, MN

Se han presentado cargos contra un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a un niño de 6 años en un parque en Brooklyn Park, Minnesota la semana pasada.

A fines de la semana pasada, la policía de Brooklyn Park arrestó a Canny, que creen que agredió sexualmente a un niño de 6 años en un parque de la ciudad. El asalto reportado ocurrió el miércoles a las 9 pm en Willowstone Park, ubicado en 1909 95th Avenue North. La policía anunció el arresto el viernes por la mañana.

El sospechoso es identificado como Jonah Canny, de 18 años, quien según la policía vive cerca del parque. Canny fue arrestado poco después de las 10 am en su casa.

Jonah Canny ha sido acusado de un cargo de conducta sexual delictiva en segundo grado en el presunto incidente en Willowstone Park el miércoles pasado.

“Durante el arresto, el sospechoso no cooperó y hubo una lucha entre la policía y el sospechoso”, dijo Mark Bruley, subjefe de policía de la ciudad de Brooklyn Park. Ni el sospechoso ni la policía resultaron heridos en la pelea, dijo Bruley.

Según la policía, la familia del niño estaba celebrando una fiesta en el pabellón del parque cuando descubrieron que el niño de 6 años estaba desaparecido. Luego, un miembro de la familia localizó al niño que salía de un baño portátil seguido por un hombre que la familia describió como “un completo extraño”, dijo la policía.

El hombre (Canny) salió del parque y la familia se enteró de que agredió sexualmente al niño dentro del baño portátil. Luego, la familia denunció el incidente a la policía.

El crimen sacudió el vecindario donde ocurrió el crimen, que se encuentra cerca del río Mississippi en la parte noreste de la ciudad.

Canny no tenía cargos previos de conducta sexual criminal. Sin embargo, los detectives estaban al tanto de acusaciones previas de delitos sexuales criminales en su contra. No se sabe cómo terminó el niño en el baño con el sospechoso. No se sabe si el niño fue atraído o si el sospechoso lo siguió. La policía continua la investigación. 

 


 

  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY