
MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció que una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido durante la noche.
Aproximadamente a las 2:38 a. m., agentes que se encontraban en la intersección de la 5.ª Calle Sureste y la 13.ª Avenida Sureste escucharon dos ráfagas de disparos automáticos. Encontraron a dos hombres con heridas de bala en la intersección. Un tercer hombre, también con heridas de bala, fue hallado en el callejón detrás del número 1235 de la 4.ª Calle Sureste.
Los agentes comenzaron a brindar asistencia médica inmediata a las tres víctimas, incluyendo reanimación cardiopulmonar y la aplicación de un torniquete. Un hombre encontrado en la esquina de la 5.ª Calle Sureste y la 13.ª Avenida Sureste fue declarado muerto en el lugar.
Un hombre adulto y un menor fueron trasladados por los servicios de emergencia al hospital con lesiones que, aparentemente, no ponían en peligro su vida.
En el lugar de los hechos se recuperaron tres armas de fuego, incluida una pistola que pertenecía al fallecido. Los investigadores trabajan para determinar quién tenía en su poder las otras dos pistolas y qué provocó el tiroteo.
“Fue una situación muy caótica y peligrosa, y felicito a los agentes que corrieron hacia el tiroteo para salvar vidas”, declaró el jefe O’Hara. “Queremos que los estudiantes, padres y residentes sepan que habrá un aumento inmediato de la presencia policial en esta zona, y que el Departamento de Policía de Minneapolis trabajará con todos nuestros aliados para garantizar la seguridad de toda la comunidad”.
Los científicos forenses procesaron la escena y recogieron pruebas.
Los investigadores están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia, realizando sondeos, llevando a cabo entrevistas y siguiendo las pistas.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin publicará el nombre del fallecido junto con la causa y la forma oficiales de la muerte.
Número de caso: 25-316715















