MINNEAPOLIS
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció un importante avance en el tiroteo masivo ocurrido en la cuadra 1500 de la calle 25 Este a principios de esta semana. Un sospechoso fue arrestado y, trágicamente, una cuarta víctima falleció a causa de sus heridas.
El arresto marca un paso crítico en la investigación, que ha sido impulsada por los esfuerzos urgentes y coordinados del Departamento de Policía de Minneapolis y sus socios locales, estatales y federales, incluidos el Servicio de Alguaciles de EE. UU., el FBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin.
Aproximadamente a las 3:30 p. m. de hoy, el Grupo de Trabajo de Fugitivos North Star de los Alguaciles de EE. UU., con la asistencia del equipo SWAT del FBI, ejecutó una orden de arresto en el 1600 de South 4th Street. James Duane Ortley, de 34 años, fue detenido sin incidentes e ingresado en la Cárcel del Condado de Hennepin por homicidio con causa probable.
“Este es un avance significativo en lo que ha sido una investigación intensa y ágil sobre el incidente más violento del año”, declaró el jefe O’Hara. “Estoy profundamente agradecido con todos nuestros aliados policiales que respondieron con urgencia y continúan trabajando junto a nosotros para responsabilizar a otros por los graves delitos que nuestra comunidad ha sufrido”.
Poco después del arresto, el departamento fue notificado del fallecimiento en el hospital de una cuarta víctima, un hombre de 28 años. La víctima había estado hospitalizada desde el tiroteo del 29 de abril en el que murieron dos hombres y una mujer. La Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin revelará la identidad del hombre de 28 años, así como la causa y la forma de su muerte.
“Este es un día agridulce”, añadió el jefe O’Hara. “Si bien este arresto representa un avance significativo hacia la justicia, dicho avance se ve eclipsado por la desgarradora pérdida de otra vida. Acompañamos en el sentimiento a las familias de las víctimas, a sus seres queridos y a una comunidad que continúa de luto”.
El alcalde Jacob Frey también ofreció sus condolencias y gratitud. “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima que perdimos hoy”, dijo el alcalde Frey. “Estos últimos días han sido devastadores para nuestra ciudad. Agradezco que se haya realizado un arresto en este acto de violencia sin sentido y aprecio la incansable labor de nuestros compañeros de las fuerzas del orden y de los miembros de la comunidad que nos ayudaron a llegar hasta aquí”.
El Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) continúa solicitando información pública sobre este tiroteo fatal y dos homicidios adicionales ocurridos el 30 de abril. Se insta a cualquier persona que tenga información, por pequeña que sea, a que la presente.
- GO#: 25-112008
- Línea de sugerencias: envíe un correo electrónico a policetips@minneapolismn.gov o llame al 612-673-5845 para dejar un mensaje de voz.
- Denuncias anónimas: Llame a CrimeStoppers al 1-800-222-TIPS (8477) o visite www.CrimeStoppersMN.org . Los informantes pueden tener derecho a una recompensa económica.