
SAINT PAUL, MN
Minnesota United alcanzó numerosos hitos en la victoria por 3-0 ante el Sporting Kansas City en el Allianz Field. Esta victoria marcó la 16.ª victoria de los Loons en la MLS esta temporada, la mayor cantidad en una sola temporada regular en la historia del club, superando el récord anterior de 15 victorias establecido en 2019 y 2024.
El gol del mediocampista Joaquín Pereyra en el minuto 59 se convirtió en el número 500 en la historia del club, y su asistencia en el primer gol de Anthony Markanich lo impulsó a superar a Robin Lod y Darwin Quintero para establecer un nuevo récord del club en una sola temporada con 16 asistencias. Además, Markanich anotó su primer doblete en la MLS, su octavo y noveno gol de la temporada, y es el segundo defensa con más goles anotados en una sola temporada regular, solo detrás de los 11 goles de Brek Shea. Minnesota ahora centra su atención en su último partido de la temporada regular contra el LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park el día de la decisión, el sábado 18 de octubre, con el inicio programado para las 8:00 p.m. CT.
7′ – Tras conceder un tiro libre, Joaquín Pereyra se adelantó para intentar el gol desde pocos metros a la derecha del área. Su primer disparo fue despejado fuera del área por Zorhan Bassong, pero el balón le llegó de vuelta a Pereyra. Tras unos toques rápidos, el centrocampista argentino disparó con la zurda, obligando al portero John Pulskamp a una atajada en plancha.
12′ – Bassong se adelantó para lanzar un córner y le dio un pase corto a Jake Davis. Davis se la devolvió a Bassong, quien envió un pase largo hacia el segundo palo. El centro impactó en Ian James, cuyo cabezazo se fue desviado por poco del poste izquierdo.
25′ (1-0) – Anthony Markanich abrió el marcador para el Minnesota United tras un saque de Pereyra a un tiro libre desde el medio del campo. El disparo de Pereyra se dirigió al lado izquierdo del área chica, donde Markanich desvió el balón al segundo palo para que cruzara la línea.
Los jugadores estuvieron geniales; su compromiso de jugar como parte del equipo y, en primer lugar, su aceptación de las responsabilidades que les asignamos, pero también su ejecución con ese nivel de agresividad y consistencia, fueron realmente importantes esta noche,” dijo el entrenador Ramsay alfinal del juego.
43′ – El Sporting Kansas City tuvo su oportunidad de gol más peligrosa de la primera mitad. Dejan Joveljić envió un pase filtrado al fondo del área del MNUFC, donde el pase impactó en Mason Toye. Toye se abrió paso entre la defensa de los Loons para un mano a mano con el portero internacional canadiense Dayne St. Clair, quien atajó el disparo a bocajarro.
52′ – Davis realizó un despeje crucial en la línea de gol después de que Robin Lod recibiera un pase en profundidad de Joaquín Pereyra tras un pase rápido por la banda derecha. Lod tocó el balón varias veces dentro del área pequeña antes de disparar, pero Davis logró tocar el balón y despejarlo.
59′ (2-0) – Pereyra recibió un pase de Nectarios Triantis en el tercio medio antes de ceder el balón a Robin Lod por la banda izquierda. Lod adelantó el balón y disparó un tiro que fue atajado por el portero Pulskamp. Pereyra, ubicado dentro del área chica, reaccionó rápidamente al rebote y remató el balón sobre la línea para marcar el gol número 500 en la historia del Minnesota United y el segundo del equipo en la noche.
63′ (3-0) – Unos minutos después, Markanich anotó el tercer gol de la noche tras un disparo lejano de Joaquín Pereyra desde la banda izquierda. El portero del Kansas City, John Pulskamp, reaccionó rápidamente, lanzándose para realizar una atajada crucial. Bassong intentó despejar el rebote, pero Triantis recuperó la posesión cerca del borde del área pequeña. Triantis tocó el balón varias veces antes de enviar un centro a Markanich, quien se encontraba cerca del área chica y cabeceó el balón al fondo de la red.
68′ – Desde la banda izquierda, Erik Thommy le pasó el balón a Jake Davis, quien lo definió para Dejan Joveljić. Joveljić tocó el balón varias veces antes de intentar un disparo que fue bloqueado por la defensa de Minnesota. El rebote le cayó a Nemanja Radoja en la frontal del área, pero su disparo se estrelló en el poste derecho y se despejó para los Loons.

















