El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

PASAN LEY PARA DISMINUIR CASOS DE SOBREDOSIS DE OPIACEOS

SAINT PAUL, MN

El día de ayer se reunieron a lo largo del país, legisladores con familiares de victimas de abuso de opiáceos para pelear en contra de esta crisis, los asistentes recodaron sus experiencias personales para atacar el problema.

En Minnesota, por ejemplo, la hija del Senador Chris Eaton murió de una sobredosis de heroína en 2007. Desde entonces, el senador ha promulgado una ley para brindar inmunidad a los que hagan la llamada al 911 para reportar una sobredosis. Políticos de Wisconsin, Pensilvania y en otros lugares también han recurrido a los miembros de la familia que hayan luchado con la adicción.

Los legisladores han llegado a la conclusión de que la epidemia de los opiáceos ha alcanzado niveles de crisis, con lo que los oficiales de salud publica están de acuerdo. Alrededor de 33 mil estadounidenses murieron a causa de una sobredosis por opiáceos en 2015, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por este motivo, los legisladores pasaron ayer cinco iniciativas de ley para pelear en contra de la epidemia. La iniciativa coincide con el recién creado “ Día para la Concientización de Opiáceos.”

Los expertos en drogas aseguran que más personas han muerto en el último año por sobredosis de opiáceos que en accidentes automovilísticos. Tan solo en el Condado de Hennepin, murieron 144 personas, de acuerdo con el jefe de policías Rich Stanek.

Entre las propuestas que incluye la ley, se incluyen:

  • Tener una base de datos obligatoria en la que se los médicos puedan tener acceso antes de recetar el medicamento.
  • Un limite de tres días en todas las recetas para opiáceos.
  • Y una cuota de un centavo por cada miligramo para las compañías farmacéuticas, el cual se usará en servicios para las adicciones.
  • Los legisladores que están impulsando la propuesta, son el Senador Chris Eaton y el Representante Dave Baker, ambos perdieron a sus hijos a causa de sobredosis.

La nueva ley también requiere a los médicos y dentistas recetar menos medicamento para los que lo usan por primera vez y aconsejarles a los pacientes sobre como deshacerse del medicamento restante para que no se quede en casa.

Los opiáceos son medicamentos que imitan la actividad de la endorfinas, sustancias naturales que produce el cuerpo para controlar el dolor. Se usan para aliviar el dolor agudo, dolor crónico y dolor súbito. Los opiáceos de acción inmediata hacen efecto con más rapidez y no permanecen en el organismo por mucho tiempo.

 

MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY