El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

PARA LA CONCACAF Y LA MLS POR 30 DIAS

Para la MLS en precaución por el Coronavirus

SAINT PAUL, MN

Con la situación de rápida evolución con respecto COVID-19, Minnesota United Fc anuncio el apoyo pleno a la decisión de la MLS de suspender la temporada 2020 durante 30 días.

“Nosotros creemos que la salud y la seguridad de nuestra comunidad, de nuestros aficionados, jugadores y del personal es de suma importancia. Vamos a seguir trabajando con la MLS y el Departamento de Salud de Minnesota sobre los próximos pasos. Esperamos dar la bienvenida a nuestra comunidad y todos los aficionados e interesados ​​de nuevo a Allianz Field en 2020.” Esa fue la respuesta del Minnesota United Fc ante la decisión de la Concacaf y la MLS de suspender sus torneos por el coronavirus. 

La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), así como la Liga Nacional de Hockey (NHL), decidieron este jueves suspender de forma inmediata sus torneos como medida de precaución ante el coronavirus COVID-19.

La MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf, que tiene su sede en Miami, anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también ‘Concachampions‘, tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en Norteamérica.
“Para la Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia.

Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región”, menciona la nota.

El presidente Donald Trump anunció anoche un veto a los viajes a EEUU desde los 26 países que pertenecen al espacio europeo Schengen de libre circulación, incluido España, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, y hoy agregó que no descarta ampliar ese veto a más días.

La suspensión entrará en efecto la medianoche del viernes al sábado, y aunque Trump dijo en su discurso que duraría 30 días, la orden escrita que firmó, divulgada después por la Casa Blanca, no menciona ese periodo y señala únicamente que la restricción finalizará cuando el mandatario así lo decida.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY