
SAINT PAUL, MN
La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) está investigando después de que agentes de policía de Saint Paul estuvieran involucrados en un tiroteo durante la tarde del domingo 21 de diciembre de 2025.
Aproximadamente a las 3 p. m., General Motors notificó a la policía que un vehículo robado en Minneapolis circulaba por la I-94 hacia Saint Paul.
GM comenzó a reducir la velocidad del vehículo a distancia, deteniéndolo por completo en la rampa de la I-94 en dirección oeste desde la autopista 52 aproximadamente a las 3:15 p. m.
Un conductor y una pasajera salieron del vehículo y comenzaron a huir a pie. Mientras el hombre corría, sacó una pistola y la apuntó a los agentes. Los agentes dispararon sus armas de servicio, alcanzando al hombre en una pierna.
El hombre fue trasladado al Hospital Regions para recibir tratamiento por una lesión que no ponía en peligro su vida.
La pasajera fue localizada y detenida poco tiempo después.
Ningún agente ni transeúnte resultó herido.
Debido a la naturaleza de este incidente, la policía de Saint Paul solicitó que la BCA que se encargara de la investigación.
Todos los agentes implicados portaban cámaras corporales, las cuales se activaron. La BCA revisará el vídeo y otras pruebas como parte de su investigación. La BCA revelará la identidad del hombre más adelante. Los agentes serán dados de baja por incidente crítico, como es habitual tras un tiroteo en el que participen agentes. Actualmente no hay más información disponible sobre este caso.
















