El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

69°F

OCTUBRE ES “HABLEMOS MES”

Octubre es “Hablemos Mes”

SAINT PAUL, MN

Menores que hablan con padres y cuidadores sobre el sexo y las relaciones son menos propensos a participar en comportamientos sexuales de riesgo

Algunos padres no lo creen, pero los jóvenes dicen que sus padres y cuidadores influyen en sus decisiones acerca de las relaciones más que sus amigos, medios de comunicación, hermanos o sus parejas.

Es por ello que el gobernador Dayton ha proclamado de octubre de 2018 como el “Hablemos Mes”. Como parte de ello, Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está alentando a los adultos a tener conversaciones abiertas y honestas con los jóvenes para fomentar actitudes responsables y positivas hacia la sexualidad y las relaciones saludables. Hablemos Mes en Octubre es una iniciativa nacional y estatal.

La investigación muestra que los menores que tienen esas conversaciones son mas propensos a mantenerse en el camino correcto. Adolescentes que dicen que tienen un adulto con quien pueden hablar y que se preocupa por ellos son menos propensos a tener relaciones sexuales durante la escuela secundaria, según la Encuesta de Estudiantes de Minnesota. Además, los jóvenes cuyos padres tienen conversaciones abiertas sobre las relaciones sanas comienzan a tener relaciones sexuales a una edad más avanzada y adoptan un comportamiento sexual arriesgado con menos frecuencia que sus compañeros.

 

“Animamos a los padres a buscar oportunidades para hablar con sus hijos sobre el sexo y las relaciones,” dijo el Comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm. “Las investigaciones muestran que los padres pueden jugar un papel importante en la mejora de la salud de su hijo a través de conversaciones abiertas y honestas. Que va desde tener conversaciones apropiadas para su edad con los niños acerca de dónde vienen los niños a hablar con los adolescentes sobre cómo tener una relación sana “.

Minnesota tiene una de las tasas de embarazo adolescente más bajas del país. Se ha producido una disminución del 71 por ciento de los embarazos en adolescentes desde 1990, a partir de 59 embarazos por cada 1.000 mujeres adolescentes entonces, a 17 embarazos por cada 1.000 mujeres adolescentes en el año 2016.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY