El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

NUEVO ESTUDIO DEL MDH MUESTRA EL POTENCIAL DE UNA ATENCIÓN MÉDICA MÁS ACCESIBLE A TRAVÉS DE LA TELESALUD

Nuevo estudio del MDH muestra el potencial de una atención médica más accesible a través de la telesalud

MINNEAPOLIS, MN

Un nuevo estudio producido por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) destaca el potencial de la telesalud para hacer que la atención sea más accesible al tiempo que brinda niveles de servicio similares a las formas tradicionales de atención en persona.

La telesalud es el uso de tecnología electrónica o de telecomunicaciones para acceder a la atención médica de forma remota.

El informe preliminar se alinea con el proyecto de ley de Salud y Servicios Humanos aprobado recientemente por la legislatura de Minnesota y promulgado por el gobernador Tim Walz. La ley extiende la cobertura para la atención solo de audio más allá de su vencimiento planificado en junio de 2023 mientras el estado desarrolla políticas permanentes para esos servicios.

“La telesalud ha mostrado un gran potencial para mejorar el acceso a la atención médica, especialmente en la prestación de servicios de salud mental y del comportamiento”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, Comisionada de Salud de Minnesota. “Sin embargo, es importante que no se vea como una solución única para todos. Una mayor dependencia de la telesalud por video sin las inversiones adecuadas para abordar la brecha digital existente y los remedios para otras inequidades estructurales que afectan la prestación y los resultados de la atención médica podría aumentar involuntariamente las disparidades en la salud”.

Los hallazgos del informe preliminar, que se centran en los habitantes de Minnesota con cobertura de seguro médico privado, muestran que el uso de la telesalud aumentó significativamente durante la pandemia de COVID-19. Los datos también mostraron que la mayoría de los pacientes que recibieron servicios de telesalud estaban satisfechos con su experiencia. En general, alrededor del 80 % de los habitantes de Minnesota encuestados por MDH durante el período de estudio estaban satisfechos con los servicios de telesalud que recibieron, independientemente de si se trataba de una visita por video o audio. Además, el estudio encontró que la telesalud tiene el potencial de aumentar el acceso a la atención médica al eliminar barreras como el transporte y la necesidad de organizar el cuidado de los niños.

El estudio también destaca cómo la telesalud por teléfono o solo audio aborda problemas de acceso limitados pero importantes, especialmente para los habitantes de Minnesota en áreas rurales o con desafíos para acceder o usar la tecnología que respalda la telesalud basada en video. Sin la extensión legislativa reciente, es posible que ya no se hayan cubierto algunas visitas de solo audio.

“La telesalud de solo audio entró en juego durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 y fue utilizada por muchos habitantes de Minnesota para acceder a la atención, incluida la atención de salud mental”, dijo el economista de salud estatal Stefan Gildemeister. “MDH se complace en que seguirá estando disponible para los habitantes de Minnesota a medida que aprendemos más sobre cuándo y cómo llena las brechas de acceso y entrega de atención médica, y dónde la disponibilidad y el uso continuos son beneficiosos”.

En 2021, la Legislatura de Minnesota solicitó que MDH produzca un estudio que explore el papel de la telesalud en el futuro de la atención médica para los habitantes de Minnesota. El informe final del MDH se publicará en 2024.

El impacto de la telesalud ha sido particularmente fuerte en la expansión del acceso a los proveedores de salud mental y conductual. Durante la primera mitad de 2021, alrededor del 60 % de todos los servicios de salud mental y del comportamiento se brindaron a través de telesalud. Este hallazgo es especialmente importante para mejorar el acceso a la atención para los residentes del Gran Minnesota, donde la telesalud tiene el potencial de llenar las brechas de cobertura de los proveedores que hacen que obtener atención sea especialmente difícil.

El informe señala varios problemas de equidad a considerar con la telesalud. Por ejemplo, algunos proveedores informaron desafíos para garantizar un apoyo adecuado para los pacientes cuyo primer idioma no es el inglés. Además, aunque la satisfacción de los pacientes con la telesalud fue positiva en general, fue un poco más baja para los negros, indígenas y personas de color (BIPOC) de Minnesota. Las comunidades que enfrentan desigualdades desproporcionadas en el acceso y la asequibilidad digital, o la comodidad en el uso de la tecnología digital, enfrentan barreras para el acceso a la telesalud. Aún así, la telesalud brinda oportunidades para abordar las disparidades en comparación con la atención en persona, en particular el potencial para conectar pares de proveedores y clientes cultural o lingüísticamente “compatibles” sin la barrera de la distancia física.

El impacto de la telesalud en la calidad, los resultados de salud y el gasto en atención médica, además de determinar cómo lograr el equilibrio adecuado entre la telesalud y la atención en persona, también requiere un estudio adicional, según el informe preliminar. MDH se compromete a comprender si la expansión de la telesalud en Minnesota podría ocurrir a expensas de mantener o mejorar el acceso y la disponibilidad de la atención en persona.

MDH trabajó con Wilder Research para realizar aspectos del estudio. Wilder entrevistó a los beneficiarios (pacientes) del servicio de telesalud de Minnesota, proveedores de atención médica y organizaciones de pago de atención médica. El informe también incluye datos de encuestas del MDH de residentes, proveedores y clínicas ambulatorias de Minnesota, y la base de datos de reclamos de todos los pagadores de Minnesota, así como resultados de estudios nacionales para evaluar los impactos en el espacio de seguros comerciales/privados. Según la legislación que dirige el estudio, el informe del MDH aborda el impacto de la telesalud en una variedad de factores, incluidos el acceso, la calidad, los resultados, la equidad y el gasto.

A medida que el estudio continúe en 2023, el MDH continuará colaborando con el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota, ya que esa agencia estudia el impacto de las políticas de telesalud en los Programas de atención médica de Minnesota, además de buscar aportes de un Grupo de asesoramiento técnico de profesionales de investigación, atención de pacientes. perspectivas de defensores, proveedores y pagadores. MDH planea realizar un análisis extenso mientras recopila y recopila información adicional sobre telesalud para ayudar a informar y contribuir a las soluciones que se llevan a cabo en la intersección de la atención médica y la tecnología.

Para obtener más información sobre la investigación de telesalud del MDH y el informe preliminar de telesalud, están disponibles en el Página web del Estudio de Minnesota sobre la expansión de la telesalud y la paridad de pagos .


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY