El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

75°F

NUEVA ENCUESTA MUESTRA EN MINNESOTA QUE EL CONSUMO DE TABACO JUVENIL AUMENTA POR PRIMERA VEZ EN 17 AÑOS

Nueva encuesta muestra Minnesota consumo de tabaco juvenil aumenta por primera vez en 17 años. Images deed Flicker > Vaping 360

MINNEAPOLIS, MN

Un nuevo estudio muestra que, por primera vez desde 2000, el uso total de tabaco entre los jóvenes se ha incrementado en Minnesota con el 26.4 por ciento de los estudiantes de secundaria utilizándolo en alguna forma de tabaco o nicotina, por encima del 24.6 por ciento en 2014.

La rápida absorción de los cigarrillos electrónicos y otros dispositivos vaping ha revertido rápidamente una tendencia a largo plazo de la disminución del consumo de tabaco adolescentes en Minnesota, según los nuevos resultados de la Encuesta de Tabaco en la Juventud de Minnesota. Los nuevos datos muestran 1 de cada 5 estudiantes de secundaria usan cigarrillos electrónicos, un aumento de casi el 50 por ciento ya que los datos fueron recogidos por última vez en 2014.

Al mismo tiempo, el tabaquismo juvenil ha alcanzado un mínimo histórico. Menos del 10 por ciento de los estudiantes de secundaria fuma cigarrillos – una caída del 70 por ciento desde 2000.

Publicidad.

“Los E-cigarrillos y dispositivos similares amenazan con revertir nuestro éxito en la prevención de los jóvenes de usar productos de tabaco”, dijo el comisionado de Salud de Minnesota Ene Malcolm. “Del mismo modo que hemos reducido con éxito el uso de cigarrillos a menos del 10 por ciento en los estudiantes de la escuela secundaria, la industria respondió con nuevos productos diseñados para lograr que los jóvenes adictos a la nicotina.”

A medida que los cigarrillos electrónicos atraen a más jóvenes en el consumo de tabaco, crean un ciclo inquietante de la adicción y el daño a los adolescentes. Una quinta parte de la juventud de Minnesota utilizando cigarrillos electrónicos nunca han fumado o usado tabaco convencional, tal como cigarrillos o masticar.

Las últimas investigaciones muestran que los adolescentes que prueban los cigarrillos electrónicos son casi dos veces más propensos a empezar a fumar cigarrillos como los adolescentes que no probarlos.

 

Los datos de la encuesta en Minnesota también reveló un nuevo problema de salud pública – los adolescentes están usando marihuana recreativa y otras sustancias ilícitas. Uno de cada 3 estudiantes de secundaria que utilizan dispositivos electrónicos para probar la marihuana recreativa. 

“El uso de cigarrillos electrónicos es especialmente peligroso para los jóvenes”, dijo el Dr. Peter Dehnel, pediatra y director médico con la Sociedad Médica de las Twin Cities . “Proporciona una plataforma para las drogas ilícitas y de la nicotina, que sabemos que es altamente adictiva y puede dañar el desarrollo del cerebro que los adolescentes crecen, perjudicando el aprendizaje, la memoria y la atención.”





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY