El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

RAMOS Y MENDOZA ENCABEZAN NUEVA Y ESPECTACULAR FUNCION DE BOXEO EN THE ARMORY

MINNEAPOLIS, MN

La invicta estrella en ascenso Jesús “Mono” Ramos Jr. se batirá en duelo con el contendiente de peso súper welter Brian Mendoza en un enfrentamiento de 10 asaltos que encabézala función FOX PBC Fight Night y FOX Deportes el domingo 5 de septiembre de The Armory de Minneapolis.

FOX PBC Fight Night comienza a las 7 pm CT / 5 pm PT y presenta al contendiente de peso ligero en ascenso Starling “El Poli” Castillo peleando contra el ex retador al título Juan Carlos Burgos en el evento co-estelar de 10 asaltos, más el prospecto de peso mediano Armando “El Toro” Reséndiz arranca la emisión contra toda acción Marcos “loco” Hernández en una pelea a 10 asaltos.

Las entradas para el evento, promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y se pueden comprar en The Armory  y a través de Ticketmaster.

“Jesús Ramos está preparado para avanzar al siguiente nivel de las estrellas en ascenso del box y buscará dar grandes pasos hacia su objetivo en una dura prueba contra Brian Mendoza”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Los fantásticos fanáticos de las peleas en The Armory en Minneapolis vivirán una noche cargada de jóvenes estrellas en ascenso de principio a fin, mientras el peso ligero Starling Castillo y el peso mediano Armando Reséndiz intervienen para enfrentamientos difíciles contra Juan Carlos Burgos y Marcos Hernández, respectivamente.

El domingo 5 de septiembre será un cartel de acción imperdible en vivo en horario estelar en FOX “.

Ramos (16-0, 14 KOs), el sobrino del contendiente de peso welter Abel Ramos, ha allanado su camino hacia el estrellato con KOs destacados. Más recientemente, dominó a Javier Molina en su camino hacia una victoria por decisión unánime en 10 asaltos en mayo. Antes de esa pelea, había obtenido cinco victorias consecutivas por nocaut después de su única otra pelea profesional que había llegado a la distancia, que se produjo en una decisión unánime de junio de 2019 sobre Kevin Shacks. Ha aumentado constantemente la dureza de la competencia en 2020 y ha continuado esa tendencia en 2021 con Molina y ahora Mendoza.

“He tenido un gran campo de entrenamiento hasta ahora para esta pelea”, dijo Ramos. “Me siento mucho más fuerte, mucho más maduro y siento que aprendí mucho de mi última pelea que estoy implementando en este campamento. Espero una pelea dura de Mendoza. Estoy seguro de que vendrá para ganar y para tomar todo lo que he ganado, pero me aseguraré de que no lo haga. ¡Tienes que sintonizar el 5 de septiembre porque va a ser una buena! “

Mendoza (19-1, 13 KOs) obtuvo la mejor victoria de su carrera en su última salida, venciendo al veterano contendiente Thomas LaManna por decisión unánime en agosto de 2020. El peleador de 27 años ha peleado profesionalmente desde 2014, y su única derrota fue por una estrecha decisión dividida en noviembre de 2019 contra Larry Gomez. Mendoza nació en Albuquerque, Nuevo México, donde ganó dos Campeonatos de los Guantes de Oro de Nuevo México como aficionado, y actualmente pelea en Las Vegas.

“He estado trabajando en el gimnasio sin parar preparándome para una oportunidad como esta”, dijo Mendoza. “He estado aprendiendo mucho y creo que es hora de que el mundo vea en el luchador en el que me he convertido. No puedo esperar para mostrar mis habilidades. No te pierdas esta pelea el 5 de septiembre, será explosiva “.

Castillo, de 25 años (15-0, 12 KOs) anotó un rotundo nocaut en su debut en Estados Unidos en julio, superando al invicto Miguel Contreras en la segunda ronda. Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Castillo se convirtió en profesional en 2017 y ha logrado victorias por nocaut en sus últimas cuatro peleas de cara al 5 de septiembre, con tres de esos paros en 2021.

“Me siento muy honrado de pelear en una gran plataforma como FOX”, dijo Castillo. “Es una lección de humildad actuar bajo las luces brillantes y no puedo esperar. Mi equipo y yo hemos estado trabajando muy duro y estamos muy centrados en Burgos. Estaremos preparados para cualquier cosa que intente lanzarme en la noche de la pelea“.

El nativo de Tijuana, México Burgos (34-5-2, 21 KOs) se ha enfrentado a un impresionante currículum de los mejores luchadores a lo largo de su extensa carrera, dejando caer peleas por el título mundial ante Mikey García y Hozumi Hasegawa, además de un empate en 130 libras. inclinación del título contra Román Martínez. El boxeador de 33 años terminó en el extremo corto de las decisiones en los desafíos del invicto campeón Devin Haney en 2018 y el invicto Héctor Tanajara en enero de 2020. Más recientemente, perdió una decisión ante el invicto contendiente Xavier Martínez en mayo.

“Esta pelea es mía para tomarla”, dijo Burgos. “El entrenamiento va muy bien y todo va por buen camino para la noche de la pelea. Mi único objetivo es ganar y enorgullecer a México, mientras demuestro que sigo siendo el verdadero negocio “.

Reséndiz, de 22 años (12-0, 8 KOs) hizo un exitoso debut en Estados Unidos en abril, obteniendo una victoria por decisión sobre Quilisto Madera. Peleando desde Nayarit, México, Reséndiz ingresó a la pelea de Madera después de haber ganado ocho peleas consecutivas por nocaut, incluidas cinco en 2019 antes de detener a Joaquín Murrieta en su única salida en 2020.

Desde mi última pelea, todo lo que sigo pensando es cómo voy a ser un peleador más pulido cuando vuelva al ring“, dijo Reséndiz. “Ahora es el momento de mostrarles a todos que soy la próxima gran estrella del boxeo que saldrá de México. Hernández es un peleador duradero que ha estado en el ring con algunos peleadores de primer nivel, pero nunca ha estado en el ring con un pegador como yo. Tengo planes para detenerlo y enviar un mensaje a todos los combatientes de mi división. Quiero agradecer a mis promotores Warriors Boxing y Boxing Major League por esta oportunidad. Me aseguraré de que el mundo sepa mi nombre después de esta pelea “.

Luchando fuera de Fresno, California, Hernández (14-4-2, 3 KOs) se ha enfrentado a una excelente competencia en su carrera, luchando contra una larga lista de compañeros contendientes dura subida. El jugador de 28 años se ha enfrentado dos veces al ex campeón unificado de peso súper welter Jeison Rosario, luchando por un empate en su primer encuentro antes de perder la revancha. Ha derrotado a peleadores entonces invictos en Kevin Newman y Thomas Hill, y más recientemente luchó por un empate contra Brandon Lynch en enero.

Sé que estoy frente a un peleador duro, pero creo que me he enfrentado a una mejor competencia de lo que trae Res é ndiz,” dije Hern á ndez. “Estoy entrenando duro para esta oportunidad y estoy contento de estar de vuelta en el ring. Los fanáticos pueden esperar acción en esta pelea. Nuestros estilos definitivamente van a encajar y dar lugar a una pelea memorable “



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY