El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

NO PIERDAS LA CAMISA POR LAS CUENTAS DE ELECTRCIDAD

Considere la compra de un reemplazo de un aparato con el emblema y certificación ENERGY STAR

SAINT PAUL, MN

No pierdas hasta la camisa por las altas cuentas de servicios públicos: tenemos algunos consejos de ahorro de energía de lavandería. Una típica familia estadounidense limpia y seca alrededor de 300 cargas de ropa en un año, consumiendo de una gran cantidad de energía en el proceso.

Lavadoras y secadoras, junto con refrigeradores, son los mayores consumidores de energía entre los aparatos electrodomésticos.

Secadores utilizan alrededor de 769 horas de kilovatios hora (kWh) al año en promedio, mientras que las arandelas utilizan 590 kWh y refrigeradores promedio de 596 kWh, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Eso significa que hay un montón de oportunidades para reducir el consumo de energía y ahorrar dinero, al hacer la colada.

Si su lavadora o secadora es de 12-14 años de edad (el tiempo de vida esperado para esos aparatos) y comienza a mostrar su edad, considere la compra de un reemplazo de un aparato con el emblema y certificación ENERGY STAR de eficiencia energética, lavadoras o secadoras que le ahorrarán dinero a largo plazo.

El Departamento de Comercio y de Energía en Minnesota también ofrecen estos consejos de ahorro de energía al realizar tus tareas de lavandería:

  • Lavar con agua fría. El uso de agua tibia en lugar de caliente puede reducir el consumo de energía de una carga a la mitad, mientras que el uso de agua fría ahorrar aún más.
  • Lave cargas completas. Su lavadora utilizará aproximadamente la misma cantidad de energía sin importar el tamaño de la carga, por lo que llenarlo.
  • Cargas de tamaño adecuados para su máquina. Si la secadora está demasiado lleno, se necesitará más tiempo para que la ropa se seque.
  • Dejar secar al aire cuando pueda. Cuelgue lavandería exterior para evitar el uso de la secadora por completo.
  • Limpiar el filtro de pelusa en la secadora. La secadora funcionará de manera más eficiente y segura.
  • Use las temperaturas más bajas en la secadora. Incluso si el ciclo de secado es más largo, que va a utilizar menos energía y es menos probable que el exceso de secar la ropa.
  • Use la opción de sensor de humedad si su secadora tiene uno. Muchos de los nuevos secadores vienen con un sensor de humedad que apague automáticamente la máquina cuando la ropa está seca. Esto ahorrará energía y reducir el desgaste de la ropa.

Click aquí para ver más consejos de lavandería de ahorro de energía del Departamento de Energía de los Estados Unidos, o eche un vistazo a la sección de Electrodomésticos (páginas 56-58) de del Departamento de Comercio de Minnesota Guía de Energía para el Hogar ( mn.gov/commerce-stat/pdfs/home-energy-guide.pdf ).



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY