El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

NO FUEGOS PIROTÉCNICOS EN SAINT PAUL PARA EL 4 DE JULIO

Más tarde este verano, la administración de Carter planea organizar una serie de eventos al alcance de su presupuesto en los vecindarios de Saint Paul.

SAINT PAUL, MN

El alcalde de Saint Paul, Melvin Carter anunció ayer que no hay presupuesto para los juegos pirotécnicos que usualmente se llevan a cabo en la ciudad para celebrar el 4 de julio.

Dijo que el los juegos pirotécnicos le cuestan a la ciudad alrededor de 100 mil dólares.

“No celebraremos en Saint Paul el Día de la Independencia gastando 100 mil dólares para lanzar bombas que explotaran en el aire con una gran exhibición de fuegos artificiales. Nuestro objetivo será volver a comprometernos con el ideal de la libertad y la justica para todos”, dijo Carter.

En su cuenta de Facebook, el alcalde subió el siguiente mensaje:


“Los fuegos artificiales del 4 de julio, han sido durante mucho años una tradición del Día de la Independencia en nuestra ciudad para conmemorar la firma de la Declaración de Independencia de nuestra nación.

Al considerar las prioridades presupuestarias que manejamos en nuestra ciudad en el primer año de mi administración, he decidido que no puedo de buena fe, apoyar ese gasto del dinero de los impuestos para una exhibición de fuegos artificiales en Saint Paul este año.
Nuestra oficina oficial de convenciones y visitantes, https://www.visitsaintpaul.com, ha recopilado eventos y celebraciones durante la semana de vacaciones del 4 de julio, e invito a todos a que se unan a estos y otros festejos en compañía de amigos y familiares para celebrar este día festivo nacional”.

Durante mucho años los fuegos artificiales han estado asociados con el Festival Anual Taste of Minnesota, que era financiado de forma privada y atraía a patrocinadores privados, pero la ciudad ya no cuenta con esos patrocinios.

“No tenemos acceso a esos recursos este año y es por eso que tomamos esa decisión”, dijo Carter.

Añadió que la ciudad no estaba cancelando un plan que ya estaba en marcha. “No comenzamos ni creamos un plan. Es algo que mi equipo ha estudiado de cerca. El costo total sería de alrededor de 100 mil dólares”.

Más tarde este verano, la administración de Carter planea organizar una serie de eventos al alcance de su presupuesto en los vecindarios de Saint Paul.

La buena noticia es que hay muchas ciudades cercanas en donde se pueden ver los fuegos artificiales cerca de Saint Paul, entre ellas Maplewood, Woodbury o Roseville.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY