El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

NIÑO QUE AVENTARON DESDE UN BALCÓN DEL MOA SE ENCUENTRA EN CONDICIÓN CRITICA

Emmanuel Deshawn Aranda, 24, arrestado por aventar a un menor desde el 3er piso del MOA. Menor se encuentra en estado de gravedad. 

MINNEAPOLIS, MN

El abogado de la familia del pequeño que fue arrojado desde el tercer piso del Mall de las Américas, informó ayer que el niño sigue en el hospital en condición critica con múltiples huesos fracturados, incluidos los brazos y las piernas y traumatismo craneal masivo.

El abogado Stephen Tillitt, dijo que hasta ayer en la tarde el pequeño se encontraba en condición critica y que la familia está muy agradecida por GoFundMe en donde se han recaudado más de 700 mil dólares y les resulta “muy conmovedor” que muchos hayan donado.

En la denuncia criminal se asienta que un hombre de 24 años se acercó al niño de 5 años sin previo aviso, lo levantó y lo arrojó desde el balcón de un tercer piso del centro comercial. El hombre salió corriendo de la escena, empujando a un testigo que intentó detenerlo. Los agentes finalmente lo encontraron a bordo de un tren ligero. El incidente ocurrió el viernes.

En su primera aparición en la corte el día de ayer, el sospechoso, Emmanuel Deshawn Aranda mostró poca emoción y habló solo para deletrear su nombre y para decirle al juez que vive en un refugio.

Después de confesar su crimen a los investigadores de la policía, Aranda ha sido acusado de intento de asesinato premeditado y se le ha fijado una fianza de 2 millones de dólares, además de las condiciones de no tener contacto con la familia, los testigos o cualquier persona menor de 18 años y que se quede a tres cuadras del centro comercial.

En su archivo aparece que sus problemas de ira se remontan a cuando vivía en Chicago, cuando tuvo un arrebato en un restaurante en 2014 y rompió un plato de comida sobre la cabeza de un cliente. Luego agarró un cuchillo y comenzó a amenazar a los clientes y a perseguirlos en el restaurante.

Ese comportamiento continuó cuando Aranda se mudó a Minneapolis para estar con su hermana y se le prohibió la entrada por un tiempo al Mall de las Américas por amenazar a los clientes. También fue citado por destruir computadoras en un biblioteca Pública de Minneapolis.

El juez también ordenó a Aranda asesoría de salud mental por sus condenas anterirores. Sin embargo, debido a las leyes de privacidad, no está claro si alguna vez las cumplió.

Aranda tendrá que regresar a la corte el 14 de mayo.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY