El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

67°F

MUJER DE 98 AÑOS ES ENCONTRADA MUERTA Y SU ESPOSO HERIDO EN SU CASA EN RICHFIELD

Pareja de ancianos fue encontrada en su hogar, el uno herido y su esposa muerta, gracias a la preocupación de los vecinos.

RICHFIELD, MN.

Los vecinos sabían que algo no estaba bien cuando los periódicos comenzaron a amontonarse fuera de la casa de John y Amy Parrish en Richfield.

El domingo por la mañana, uno de ellos llamó a la policía. Encontraron a Amy Parrish, de 98 años, muerta dentro de la ordenada casa blanca de la esquina, aparentemente después de caerse. John Parrish, de 95 años, fue encontrado vivo en el piso y llevado al hospital.

Los vecinos de la cuadra 7400 de Girard Avenue especulan que se había caído después de tratar de ayudar a su esposa.

Helen Johnson dijo que estaba “impresionada” por escuchar las noticias y dijo que Amy Parrish todavía conducía su automóvil y rastrillaba hojas en su jardín. Hablaban a menudo sobre cosas cotidianas, dijo, incluidos sus nietos, pero no había tenido noticias suyas desde Memorial Day. 

“Mencioné [los periódicos] a mis vecinos”, dijo Johnson. “No quería involucrarme, ya sabes cómo va eso”.

Otro vecino finalmente llamó a la policía, dijo ella. John Parrish fue llevado a HCMC, donde Johnson dijo que estaba “en una situación difícil”.

Aunque ella era la principal cuidadora de su esposo, Amy sufría de osteoporosis severa, dijo Johnson.

La pareja tenía la intención de quedarse en su casa hasta el final, dijo, a pesar de su edad.

“Eso es lo que ella quería”, dijo. “Estoy seguro de que sus hijos querían que se fueran a otro lado”.

Johnson dijo que un oficial de la policía de Richfield le dijo que no se sintiera mal por no haber llamado antes. “Me sentiré mejor al final”, dijo Johnson con un suspiro.

Bonnie Gruberman, capitana del bloque del programa Neighborhood Watch y parte del grupo de la reserva policial de Richfield, llamó a las autoridades para que realicen un control de asistencia social.

“Solo intensificas”, dijo sobre hacer la llamada. “Es solo para ser amable”.

La policía llegó el domingo por la mañana, dijo Gruberman, seguido por una ambulancia y un camión de bomberos. La policía de Richfield no devolvió las llamadas en busca de más información.

La situación la llenó de “consternación y tristeza”, dijo, y señaló que podría haber llevado más tiempo encontrar a la pareja si no fuera por los vecinos.

Gruberman, quien dijo que la pareja tiene hijos, dijo que los vecinos deseaban que la pareja tuviera dispositivos que les hubieran permitido pedir ayuda.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY