El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

MOLINO SELLA LA VICTORIA PARA MN UNITED FC SOBRE CINCINNATI

MINNEAPOLIS, MN
Con menos de 10 juegos restantes en lo que ha sido una temporada impredecible y difícil, MNUFC llegó al juego de Sábado por la noche contra FC Cincinnati sabiendo que el equipo necesitaba hacer que la ofensiva funcionara sin sacrificarse a la defensiva. si quieren estar preparados para llegar a la postemporada y hacer algo de ruido.

Los Loons no decepcionaron, luciendo peligrosos todo el juego, pero especialmente cuando Kevin Molino, que regresaba de una lesión, entró y anotó, sellando una victoria por 2-0 después de que un penalti temprano había puesto a los locales en la cima.

Como corresponde a un equipo hambriento de una victoria en casa, Minnesota United salió por las puertas con el pie delantero en una defensa apremiante que trabajó duro para recuperar el balón después de una pérdida. La táctica funcionó temprano, con gran parte de los primeros minutos jugados en el lado del campo del FC Cincinnati. Los visitantes, sin embargo, no se sentaron, en su lugar pasaron el balón de par en par y empacaron el medio campo cerca de la parte superior del área y presionaron alto para recuperar el balón.

No pasaría mucho tiempo para la primera apertura con ambos equipos jugando un balón relativamente abierto. En el minuto 13, el defensa Chase Gasper fue derribado en el área contraria con un violento pisotón en la espinilla por parte del defensa Mathieu Deplagne. Inicialmente, no se hizo ninguna llamada, pero después de una revisión de video, Deplagne recibió una tarjeta amarilla y los Loons recibieron un penalti. El delantero Kei Kamara se acercó al lugar y lanzó un disparo a la izquierda cuando el portero adivinó la otra dirección. Fue el gol 130 de Kamara en la MLS y el primero para el MNUFC, poniendo al equipo local arriba 1-0.

Sin tregua, Minnesota comenzó a ejercer presión sobre la meta directamente desde el reinicio. El mediocampista Robin Lod encabezó una escapada por el campo y envió un balón a través del área de seis yardas, pero terminó fuera del alcance de Kamara.

A medida que el juego se acercaba a la marca de la media hora, el FC Cincinnati comenzó a amenazar de manera más consistente, aprovechando la mayor parte de sus oportunidades en tiros libres y tiros de esquina. Por su parte, los Loons parecieron despegar un poco el acelerador, luchando por momentos para despejar el balón de las jugadas a balón parado de los visitantes. Sin embargo, el guardameta Dayne St. Clair estuvo más que a la altura de la tarea, y realizó una serie de paradas decisivas en el transcurso de la noche para mantener al MNUFC en ella.

Las oportunidades siguieron llegando también para los locales. Minnesota se dirigía al descanso del medio tiempo con menos balón y un gol de ventaja. FC Cincinnati simplemente se encontró sin mucha creatividad o energía detrás de la posesión que pudieron acumular.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que terminó la primera, con el naranja y el azul consumiendo tiempo con el balón, pero sin mucho que mostrar. En el minuto 50, un desafío de Chase Gasper en lo profundo de la mitad de Minnesota le valió una tarjeta amarilla, lo que significa que no jugará el martes contra Nashville debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En el minuto 57, St. Clair hizo su primera atajada asombrosa de la noche cuando el delantero Jurgen Locadia tuvo una excelente mirada directamente frente a la portería, lo que obligó al portero de Minnesota a realizar una atajada de reacción rápida que mantuvo la portería a cero.

 

Buscando sellar el juego, el entrenador en jefe Adrian Heath fue a su banquillo en el minuto 61, trayendo al mediocampista Kevin Molino. Así, de un 4-3-3 al 4-2-3-1 más familiar del equipo y los beneficios fueron inmediatamente obvios ya que los Loons parecían más peligrosos en el instante en que Molino entró al campo.

En el minuto 69, un giro impecable de Emanuel Reynoso en el centro del campo abrió el campo y sacó un pase largo para Molino, que estaba demasiado por delante para que cualquier defensa de Cincinnati lo alcanzara. Hizo un disparo con la zurda en ángulo cerrado que atravesó las piernas de Tyton para duplicar la ventaja a 2-0 para Minnesota.

Sin embargo, el FC Cincinnati no estaba dispuesto a renunciar a él por la noche.

La constante presión ofensiva de Minnesota en la recta final hizo que a los visitantes les resultara difícil aumentar su ataque, y los Loons estuvieron cerca de hacer tres goles en la noche varias veces, incluso en el tiempo de descuento. Sin embargo, en última instancia, dejarían el Allianz Field con una victoria con la portería a cero de dos goles que los llevaría al cuarto lugar en la Conferencia Oeste.

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY