El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

62°F

MNDOT ANUNCIA NUEVOS PROYECTOS

Anuncia nuevos proyectos el Departamento de Transporte de Minnesota

MINNEAPOLIS, MN.

El Departamento de Transporte de Minnesota observará y evaluará la realización de 253 proyectos este verano, que tendrán un costo estimado de 1,100 millones de dólares.

Hoy, indica el Comisionado del Departamento de Transporte de Minnesota (MnDOT, por sus siglas en inglés), que el departamento dedica sus esfuerzos a repavimentar los caminos, reparar y repintar los puentes, y en reparar y desazolvar las alcantarillas.

Entre los proyectos anunciados este martes 4 de abril, tres de ellos tendrán un gran impacto en los conductores de automóviles. Destaca la repavimentación de la carretera interestatal 35, a la altura de Forest Lake, entre las carreteras 97 y 8. Este trabajo se desarrollará a lo largo de los dos veranos del 2018 y del 2019.

La carretera 169 en Champlin, cambiará con la construcción de un nuevo puente en Elm Creek, un paso para peatones y ciclistas a la altura de West River Road así como la realinación en Hayden Lake Road.

Sin embargo, el proyecto más largo es la recosntrucción del área altamente congestionada en la carretera 35W, en el tramo que corre entre el centro de la ciudad de Minneapolis y la Calle Lake. El pavimento actual data de 1964, y se estima que el trabajo quede concluido a lo largo del año 2021. Así lo indicó Michael Beer, ingeniero a cargo del área del oeste del área metropolitana dentro del MnDOT.

Entre los cambios que se implementarán para resolver el problema del tráfico, se anuncia que se ampliará la línea de uso exclusivo para usuarios de MnPASS, llegando hasta el propio centro de la ciudad.

Adicionalmente, el sentido norte de carriles de la rampa 35W, que se conecta con la carretara 94, se realineará a fin de permitir que los conductores salgan del camino con mayor eficiencia y en forma más segura.

“En donde el puente se junta con la 94, el flujo vendrá del lado izquierdo, en donde hemos identificado que la mayor parte del flujo busca continuar en el camino, y no busca la salida a la derecha,” dijo Beer. “Ello ayudará en librar un poco la congestión que tenemos con el tráfico que se incorpora al flujo.”

El proceso diseñado para aliviar la situación de flujo y congestionamiento que ha provocado molestia a muchos conductores por un largo tiempo. Pero que, en el proceso de concreción, provocará mayores dolores de cabeza a los conductores, debido al cierre y desvíos en los caminos, que tendrán que enfrentar miles de personas.

MnDOT anunció que se impondrá una multa de $300.00 dólares a quien conduzca con exceso de velocidad en las áreas de trabajo, en el momento en que estas se determinen y sean señalizadas. En el área de vigilancia, la policía estatal de patrullas será responsable de que se observen los reglamentos, tal y como lo hace a lo largo del estado


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY