El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

69°F

MIRAC HABLA SOBRE EL ID MUNICIPAL

Líderes de Mirar – organización activista- se reunieron en el recinto de la ciudad para promover aprobación a ordenanza por IDs Municipales.

MINNEAPOLIS, MN.

Los miembros del Comité de Acción por los Derechos de los Inmigrantes (MIRAC) están haciendo una serie de demandas con respecto a las identificaciones municipales.

El grupo realizó una manifestación y conferencia de prensa en la Rotonda del Ayuntamiento de Minneapolis el viernes por la mañana.

Las identificaciones municipales suelen mostrar una foto y una dirección, y pueden ayudar a las personas que no tienen una identificación estatal o federal a hacer cosas como abrir una cuenta bancaria.

MIRAC quiere que la ciudad de Minneapolis controle las identificaciones municipales, para que el programa no se privatize.

Los miembros también dijeron que quieren que los ID sean una tarjeta de plástico con una banda magnética cargable, no un dispositivo tecnológico que algunas personas defienden.

MIRAC también está instando a la ciudad a que forme acuerdos de reciprocidad con otras ciudades y condados locales.

Después, el grupo asistió a la reunión del Consejo Municipal de Minneapolis.

Los miembros dijeron que lo hicieron para asegurarse de que los miembros del consejo entendieran la importancia del problema.

La presidenta del Consejo, Lisa Bender, reconoció la presencia del grupo al comienzo de la reunión. Ella dijo que estaba feliz de que los miembros de MIRAC estuvieran allí y les agradeció por su defensa del tema.

Ella dijo que sus colegas están trabajando en el asunto.

Pero Daniel Romero, un miembro del comité, dijo que la línea de tiempo es urgente.

“Queremos que el Concejo Municipal vote sobre esta propuesta de política tan pronto como sea posible, pero a más tardar en junio”, dijo.

MIRAC tendrá su primera sesión de información sobre el tema a las 11 a.m. el 21 de abril en Mercado Central en Minneapolis.

Aquellos que se oponen a los IDS municipales han dicho que cuando la ciudad recolecta datos como domicilios y fotos, podría terminar poniendo en riesgo a las personas indocumentadas.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY