El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTANOS PAGAN EL 4TO PORCENTAJE MÁS BAJO DE LA NACIÓN EN SEGUROS DE SALUD

MINNEAPOLIS, MN

En vista del aumento significativo de las primas de seguros de salud individuales en los últimos años, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados donde las personas gastan más y menos en seguros de salud para arrojar luz sobre dónde los estadounidenses tienen más dificultades para mantenerse cubiertos.

Para identificar dónde los estadounidenses gastan más y menos en seguros de salud, WalletHub analizó las primas promedio en cada uno de los 50 estados y luego las comparó con el ingreso familiar promedio.

Gasto en seguro médico en Minnesota (1=más caro; 25=promedio):

  • Primas promedio del seguro médico: $355
  • Primas promedio de seguro médico como % del ingreso familiar mensual medio: 4,87 %

Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-where-people-spend-the-most-least-on-health-insurance/145713

¿Qué consejos tienes para reducir los costes del seguro de salud?

“Yo diría que mi consejo número uno es considerar cuidadosamente la relación entre una prima baja y un deducible bajo”.
Melinda JB Buntin – Economista de la Salud; Profesora Distinguida de la Universidad Johns Hopkins

Asegúrese de revisar sus opciones cada año durante la inscripción abierta, ya sea a través de su empleador, CuidadoDeSalud.gov o el Mercado de Seguros Médicos de su estado. Las primas, los costos compartidos y los beneficios del plan pueden cambiar de un año a otro, por lo que mantener el mismo plan podría significar perder dinero o tener facturas inesperadas. Verifique si es elegible para Medicaid. Muchos estadounidenses de bajos ingresos son elegibles para este programa público de seguro médico sin primas y con copagos mínimos o nulos. Si hay dos adultos en el hogar que tienen seguro médico a través del trabajo, vea si es mejor que cada uno esté cubierto por sus propios empleadores en lugar de elegir un plan familiar.

Algunos empleadores son más generosos con la cobertura individual que con la familiar, mientras que otros incluso le ofrecen un reembolso si no se inscribe, lo que podría inclinar la balanza a favor de un plan familiar (especialmente si también cubre a los niños). Vea si tiene dinero disponible con las contribuciones del empleador a una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA) o un Acuerdo de Reembolso de Salud (HRA). Muchos empleadores ofrecerán estas contribuciones como Incentivos para elegir un plan con deducible más alto, lo que le proporciona fondos que puede usar para su deducible y copagos… Si tiene dudas sobre la cobertura de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) o Medicaid, consulte con un asesor de seguros médicos o con su Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SSA) para obtener ayuda con Medicare. Consulte el directorio de su plan para asegurarse de que los nuevos proveedores estén en la red.
Paul Shafer, PhD – Profesor asociado; codirector del Laboratorio de Políticas de Medicaid, Universidad de Boston

¿Cómo influye el entorno social y económico actual en el gasto de los hogares en seguros de salud?

Actualmente existe mucha incertidumbre sobre si la administración Trump y el Congreso recortarán los fondos para Medicaid y la ayuda con las primas del Mercado de Seguros Médicos (y, de ser así, en qué medida). Se proyecta que la Ley One Big Beautiful Bill (BBB) dejará a unos 11 millones más de estadounidenses sin seguro. Esto podría tener un gran impacto en la asequibilidad del seguro médico y la atención médica en el futuro, por lo que si tiene seguro médico a través de Medicaid, CuidadoDeSalud.gov o el Mercado de Seguros Médicos de su estado, definitivamente debe estar atento a esto. Además, la inflación ha bajado desde los máximos de hace unos años, pero los presupuestos familiares siguen siendo muy ajustados para muchos. Las primas de los seguros médicos y los costos de la atención médica tienden a aumentar más rápido que la inflación cada año, pero no todos aprovechan la atención preventiva gratuita disponible en sus planes. Consulte con su plan y su médico para ver qué pruebas de detección y otros servicios podría obtener sin costo, que pueden ayudarle a evitar problemas de salud y ahorrar dinero en el futuro.
Paul Shafer, PhD – Profesor asociado; codirector del Laboratorio de Políticas de Medicaid, Universidad de Boston

Consejos para ahorrar dinero en seguros de salud

  1. Asegúrate de tener al menos algo de cobertura . Aunque las primas de seguro médico pueden ser caras, no tener cobertura puede ser mucho más costoso si sufres una emergencia médica grave. Los planes de seguro tienen límites máximos de desembolso personal que establecen un límite estricto a la cantidad que puedes deber.
  2. Planifique bien su presupuesto . Incluya siempre los gastos del seguro médico entre las primeras cosas que incluya en su presupuesto, ya que la cobertura es esencial. Luego, reserve dinero adicional cada mes hasta tener un fondo de emergencia que pueda cubrir de 3 a 6 meses de gastos. Puede recurrir a este fondo de emergencia cuando tenga gastos médicos importantes y necesite cubrir su deducible.
  3. Si goza de buena salud, considere planes con deducible alto . Los planes con deducible alto suelen tener primas mensuales más bajas. Básicamente, se basan en que no necesitará mucha atención médica durante un año promedio. Si no tiene grandes gastos médicos, pueden ahorrarle mucho dinero. La desventaja es que, si tiene una emergencia médica, tendrá que pagar de su bolsillo más que con planes con deducible bajo.
  4. Trabaja en un empleo que cubra tu seguro médico . Muchos estadounidenses pagan las primas de su seguro médico a través de su empleador. Si tu empleador no ofrece este beneficio, podrías considerar cambiar de trabajo.
  5. Permanezca en el seguro de sus padres . Según la Ley de Atención Médica Asequible, los jóvenes pueden permanecer en el seguro de sus padres hasta que cumplan al menos 26 años.
  6. Utilice atención preventiva . Muchos planes de seguro ofrecen al menos algunos tipos de atención preventiva, como un examen físico anual y ciertas vacunas y pruebas de detección sin costo adicional. Aprovechar estos beneficios gratuitos también puede ayudar a prevenir futuros problemas médicos, lo cual beneficia tanto a su salud como a su bolsillo.
  7. Opte por proveedores dentro de la red . Consultar con un médico dentro de la red será mucho más económico que con uno fuera de ella. Además, los planes de salud suelen tener límites de gastos de bolsillo separados para la atención dentro y fuera de la red.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY