
SAINT PAUL, MN
En una emocionante tiempo de prórroga, Minnesota United se impuso por 3-1 al Chicago Fire FC, con Kelvin Yeboah liderando la ofensiva al anotar un doblete, incluyendo un penalti decisivo en el minuto 120 para sellar la victoria.
Los Loons demostraron resiliencia tras encajar un gol temprano, ya que el gol del empate de Robin Lod en la segunda mitad y la heroica actuación de Yeboah en los últimos minutos los llevaron a superar a un decidido equipo de Chicago y a su primera semifinal de la Lamar Hunt US Open Cup desde 2019. Aprovechando este dramático triunfo, Minnesota United ahora vuelve a la MLS con un partido en casa contra los San Jose Earthquakes el viernes 12 de julio en el Allianz Field. El inicio está programado para las 7:30 p. m.
12′ – El centrocampista del MNUFC, Julian Gressel, envió un pase largo desde la banda derecha, buscando conectar con Bongokuhle Hlongwane en la banda opuesta dentro del área pequeña. Sin embargo, el capitán del Chicago, Jack Elliott, interceptó el pase justo antes de que llegara a Hlongwane, desviándolo a tiro de esquina.
28′ (0-1) – Tras el saque de esquina del Chicago Fire FC, Wil Trapp fue sancionado con falta dentro del área, lo que le otorgó un penalti. Brian Gutiérrez se adelantó para ejecutar el disparo, colocándolo en el ángulo inferior izquierdo y encontrando el fondo de la red.
45′ + 5′ – Tras obtener un tiro libre por la banda derecha, Julian Gressel se adelantó y envió un balón que conectó con Morris Duggan, quien lo desvió hacia Jefferson Díaz. El cabezazo de Díaz fue desviado a córner por el portero del Chicago, Chris Brady.
47′ (1-1) – Minnesota United mantuvo la posesión en el área hasta que Tani Oluwaseyi tomó el control del balón cerca del borde del área y encontró a Anthony Markanich por la banda izquierda, quien se internaba en el área pequeña. Markanich levantó la cabeza y vio a Robin Lod corriendo tras la línea defensiva, dando un pase que le permitió a Lod rematar con facilidad.
53′ – El MNUFC obtuvo un tiro libre por la banda izquierda cerca del área pequeña. Joaquín Pereyra se adelantó para ejecutarlo y le dio un pase a Joseph Rosales en el centro del área, pero el disparo de Rosales se fue por encima del larguero.
66′ – Pereyra tomó posesión en la frontal del área y filtró un pase a Carlos Harvey, quien se internaba en el área. Harvey remató, pero el balón se fue rozando el poste derecho.
77′ – Pereyra volvió a generar una ocasión peligrosa al intercambiar pases con Lod y luego lo habilitó mientras este se internaba en el área. Lod disparó, pero Brady extendió el brazo para atajar y desvió el balón a córner.
90′ + 3′ – Brady mantuvo al Chicago Fire en el partido con una atajada crucial después de que Yeboah le diera un pase de tacón a Hlongwane, quien disparó desde fuera del área. Brady reaccionó rápidamente, lanzándose hacia su izquierda para evitar el balón.
95′ (2-1) – El MNUFC amplió su ventaja en la prórroga. Pereyra recibió el balón de Lod y lo lanzó con un toque hacia adelante, encontrando a Harvey que se internaba en el área. Harvey, pidiendo el pase, desvió un cabezazo hacia Yeboah, quien corrió hacia él y lo remató sobre la línea.
102′ – El MNUFC siguió amenazando a Chicago, ya que esta vez Pereyra habilitó a Yeboah desde el mediocampo a pocos metros del área. Yeboah disparó con fuerza, pero el balón se estrelló en el larguero, pero se desvió.
110′ – Chicago tuvo su primera oportunidad peligrosa cuando Hugo Cuypers recibió un pase de Chris Mueller justo fuera del área de seis yardas, pero su disparo se fue por encima del arco.
112′ – El Fire continuó amenazando a Minnesota cuando Mauricio Pineda recibió un pase de Andrew Gutman por la izquierda y rápidamente se la pasó a Sergio Oregel Jr. Oregel disparó desde fuera del área de 18 yardas que iba directo al arco, pero Dayne St. Clair reaccionó bien y lo envió por encima del travesaño.
117′ (3-1) – Yeboah le generó un penalti al Minnesota United tras liderar un contraataque desde el tercio defensivo y conducir el balón hasta el área pequeña, donde Leonardo Barroso lo empujó por detrás. Yeboah se adelantó para ejecutar el penalti, colocándolo con calma en el ángulo inferior izquierdo para marcar.
1 – Esta es la primera vez que Minnesota United llega a las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos desde 2019.
4 – Anthony Markanich registró una contribución de gol en su cuarto partido consecutivo, en todas las competiciones, tras asistir a Robin Lod en el minuto 47. Lidera al equipo en contribuciones de gol en la Lamar Hunt US Open Cup con dos goles y una asistencia (tres contribuciones de gol).
ASISTENCIA: 9,814


















