MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United cierra la temporada regular 2025 de la MLS este sábado por la noche durante el Día de la Decisión de la MLS, viajando al oeste para enfrentar al LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park. Los Loons, que ya aseguraron su lugar en los Playoffs de la Audi MLS Cup 2025, llegan al último partido de la temporada buscando asegurar el mejor puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste.
El MNUFC llega al último fin de semana en el cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste y continúa marcando nuevos hitos en 2025, estableciendo récords del club con más victorias (16), menos derrotas (7) y menos goles recibidos (37) en una sola temporada regular. En su último partido, los Loons lograron una victoria por 3-0 sin recibir goles sobre el Sporting Kansas City en el Allianz Field, con un doblete de Anthony Markanich y el gol número 500 del club, anotado por Joaquín Pereyra. El mediocampista argentino también rompió el récord de asistencias del club en una sola temporada con 16, superando la marca anterior de 15 de Robin Lod y Darwin Quintero. Mientras tanto, el portero Dayne St. Clair registró su décima portería a cero del año, una nueva marca personal, consolidando una unidad defensiva que ha estado entre las mejores de la MLS durante toda la temporada.
El LA Galaxy, por otro lado, llega al Día de la Decisión en la parte baja de la tabla de la Conferencia Oeste con 27 puntos, pero viene de ganar 2-1 en casa al FC Dallas el fin de semana pasado. Los goles de Elijah Wynder y Gabriel Pec le dieron al Galaxy su sexta victoria de la temporada. El Galaxy ha encontrado consistencia en casa, consiguiendo seis de sus seis victorias este año en el Dignity Health Sports Park. El único consuelo del LA Galaxy en 2025 fue un tercer puesto en la Leagues Cup de este año, que clasificó al equipo del sur de California para la Copa de Campeones de la Concacaf de 2026.
El partido del sábado marca el segundo y último enfrentamiento entre ambos equipos en 2025. Cuando Minnesota recibió a Los Ángeles a principios de este año en el Allianz Field, el encuentro terminó en un empate 2-2, con un doblete de Kelvin Yeboah. Con la clasificación para los playoffs en juego para los Loons, Minnesota United buscará prolongar su excelente rendimiento como visitante, con ocho victorias y 28 puntos fuera de casa, y mantener el impulso en la postemporada.
El mensaje a los jugadores será que si San Diego o LAFC tropiezan, tenemos que estar ahí y presionarnos para asegurarnos de ir [al LA Galaxy] y ganar… Queremos llegar a los playoffs con un gran impulso. ‘ dijo el entrenador Ramsay.

















