
MINNEAPOLIS, MN
El n.° 4 Minnesota United inicia su campaña en los Playoffs de la Copa MLS Audi 2025 el lunes por la noche, enfrentándose al n.° 5 Seattle Sounders FC en casa.
Los Loons llegan a esta serie de postemporada tras haber derrotado a los Sounders en ambos encuentros de la temporada regular este año, incluyendo su primera victoria en el Lumen Field, y su segunda victoria en casa y su portería a cero en la historia del club contra Seattle.
En la serie de dos partidos de la temporada, Minnesota se impuso por 3-2 como visitante en Seattle antes de un triunfo por 1-0 en el Allianz Field, marcando la primera vez en la historia del club que los Loons consiguieron dos victorias sobre los Sounders en una misma temporada. Ambas victorias demostraron la compostura defensiva y la eficacia ofensiva del MNUFC, ya que el equipo limitó las amenazas de gol de Seattle y capitalizó las oportunidades a balón parado.
Minnesota llega a los Playoffs de la Copa MLS tras una reñida derrota por 2-1 ante el LA Galaxy en el Día de la Decisión en el Dignity Health Sports Park. A pesar de un gol del mediocampista Joaquín Pereyra en el final del partido, los Loons no lograron empatar. Aun así, el club culminó la temporada regular con un récord de 16 victorias, asegurando el cuarto puesto en la Conferencia Oeste y consiguiendo la clasificación más temprana a los playoffs en la historia del equipo el 30 de agosto.
El Seattle Sounders FC concluyó su temporada regular con una victoria por 2-1 sobre el New York City FC en el Yankee Stadium.
El delantero Jordan Morris abrió el marcador para los visitantes, mientras que el defensa Jackson Ragen anotó el gol decisivo en la segunda mitad, asegurando una victoria crucial como visitante y el impulso para la postemporada.
El partido del lunes marca el tercer encuentro entre ambos equipos este año, con mucho en juego.
Para Minnesota, es una oportunidad de extender su racha invicta contra los Sounders y conseguir su primera victoria en postemporada sobre Seattle. Para los Sounders, es una oportunidad de responder y vengar dos derrotas sufridas en la temporada regular contra los Loons.

















