
MINNEAPOLIS, MN
Con una tasa de desempleo del 4,3% y una participación en la fuerza laboral en su nivel más bajo de los últimos dos años, la compañía de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para el empleo en 2025.
Para facilitar la búsqueda de empleo, WalletHub comparó los 50 estados según 34 indicadores clave de la fortaleza del mercado laboral y la vitalidad económica. El conjunto de datos abarca desde el crecimiento del empleo hasta el ingreso anual medio y el tiempo promedio de desplazamiento al trabajo.
Cómo encontrar trabajo en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):
- Clasificación general de Minnesota: 3º
- 19 – Oportunidades de empleo
- 11.º – Salario inicial promedio mensual
- 1.ª – Tasa de desempleo
- 3.º – Ingreso anual medio (ajustado al costo de vida)
- 10.º – Duración media de la semana laboral (en horas)
- 14.º – Tiempo medio de desplazamiento al trabajo (en minutos)
Vivir en uno de los mejores estados para encontrar trabajo puede brindar estabilidad a largo plazo, ayudándote a sobrellevar las fluctuaciones económicas futuras. En estos estados, es más fácil para los residentes encontrar y conservar un empleo, y los empleadores ofrecen salarios y beneficios muy competitivos. Además, son excelentes opciones para quienes desean formar una familia, ya que se encuentran entre los mejores estados para padres que trabajan.
Massachusetts es el mejor estado para encontrar empleo, en parte porque cuenta con uno de los índices de protección laboral más altos. Además, el número de empleos disponibles en Massachusetts aumenta aproximadamente un 2,4 % anual, el cuarto porcentaje más alto del país, por lo que habrá aún más oportunidades en el futuro. Una vez que las personas consiguen empleo en Massachusetts, es probable que lo conserven, ya que el estado ofrece la tercera mejor seguridad laboral. Por si fuera poco, Massachusetts tiene el tercer porcentaje más bajo de la fuerza laboral viviendo en la pobreza, lo que demuestra que, en general, los trabajadores reciben una remuneración justa. – Chip Lupo, analista de WalletHub
¿Qué sectores se prevé que experimenten la mayor tasa de crecimiento del empleo en los próximos 10 años?
Los empleos que requieren contacto humano experimentarán un crecimiento. La creación de relaciones, la atención al cliente, las ventas, la educación, el trabajo social y similares se volverán cada vez más valiosos a medida que la tecnología desplace otros puestos de trabajo. Curiosamente, creo que veremos una expansión de empleos de alta gama centrados en la experiencia en la hostelería y el turismo. A medida que la tecnología reemplace trabajos, los clientes pagarán más por la interacción con personas. Los empleos de servicio personalizado en restaurantes, hoteles, complejos turísticos, estadios, pabellones deportivos y similares crecerán y serán altamente remunerados a medida que avance la tecnología.
Anthony R. Wheeler, PhD – Profesor, Universidad de Widener
La Oficina de Estadísticas Laborales señala que los empleos en el sector sanitario (incluidos la salud mental y la atención a la tercera edad) seguirán experimentando el mayor crecimiento laboral. Otros sectores con crecimiento incluyen puestos relacionados con la tecnología, como ingenieros de IA y aprendizaje automático, científicos de datos y especialistas en ciberseguridad. Sin embargo, incluso estos puestos se verán afectados por los cambios derivados de la IA.
Abbie Lambert, doctora – Profesora asociada, Universidad de Central Oklahoma
¿Existen modelos de reciclaje profesional para trabajadores desplazados que hayan demostrado ser exitosos?
Cualquier programa de reciclaje para trabajadores desplazados debe centrarse en mejorar sus habilidades para que se ajusten a las necesidades del mercado laboral. Para conseguir empleo, un trabajador desplazado debe demostrar su empleabilidad ofreciendo a los posibles empleadores las habilidades que actualmente tienen demanda. Habilidades como el análisis de datos, la contabilidad/auditoría y la gestión son siempre necesarias en el mundo empresarial. Además, se recomienda que las personas consideren la opción de aprender un oficio o asistir a una escuela de formación profesional.
Matt Fuss – Profesor asociado, Geneva College
En Estados Unidos, nos hemos centrado durante tanto tiempo en la adquisición de habilidades STEM que hemos descuidado las habilidades interpersonales. Solíamos llamar despectivamente a las habilidades interpersonales «habilidades blandas». Ahora, con el avance de la tecnología, esas «habilidades blandas» se han convertido en habilidades duraderas; habilidades que las máquinas no pueden reemplazar. El pensamiento crítico, la capacidad para establecer relaciones, el trabajo en equipo, la oratoria, la creatividad y el liderazgo son las habilidades que los empleados necesitarán para desenvolverse en sus carreras. Los programas de reciclaje laboral que hemos consolidado en Estados Unidos han sido muy eficaces para desarrollar habilidades STEM y técnicas. Esa misma infraestructura puede aprovecharse para abordar las habilidades duraderas. No es necesario reinventar las estructuras. Simplemente, el contexto cambiará.
Anthony R. Wheeler, PhD – Profesor, Universidad de Widener
¿Qué tipos de empleos crees que están más amenazados por la automatización/el auge de los robots? ¿Qué empleos están menos amenazados?
Creo que la mayoría de los empleos actuales se verán afectados por la inteligencia artificial (IA) a través de la automatización y la mejora de capacidades. Si bien el tiempo variará, algunos puestos evolucionarán o desaparecerán mucho más rápido que otros. Los puestos que probablemente se verán afectados primero son aquellos que implican el procesamiento rutinario o repetitivo de información, tareas administrativas y de oficina, interacciones predecibles y estandarizadas (como las llamadas de atención al cliente), el reconocimiento de patrones (incluidas la transcripción y la traducción) y ciertas funciones analíticas o de codificación.
Abbie Lambert, doctora – Profesora asociada, Universidad de Central Oklahoma
Al igual que en revoluciones industriales anteriores, la revolución de la IA y el aprendizaje automático desplazará empleos que requieren menos pensamiento crítico y cuyas tareas son repetitivas. Esto significa que la mayoría de los empleos corporativos de nivel inicial se reducirán. No es que estos empleos desaparezcan, sino que las empresas contratarán menos personal. Los empleos de contabilidad y finanzas de nivel inicial, así como los de creación de contenido para marketing y recursos humanos, se contraerán. La disrupción de la IA y el aprendizaje automático afectará de manera uniforme a todos los empleos corporativos de nivel inicial. Por el contrario, y esto ya se observa en datos preliminares, los empleos de nivel medio y alto, que suelen ser los primeros en contraerse durante las crisis económicas, seguirán teniendo demanda y serán seguros. Las empresas parecen haber decidido que estos empleos de alto nivel requieren tanta habilidad, pensamiento crítico y adaptabilidad que solo se adquiere con la experiencia, que mantener estos empleos mejor remunerados aporta más valor que contratar empleados más jóvenes y, a menudo, más baratos. Este es un cambio estratégico que las empresas han implementado en respuesta a la transformación digital. Los oficios especializados y la construcción sin duda utilizarán aplicaciones de IA y aprendizaje automático para complementar los empleos, pero, en general, Esos sectores experimentarán un fuerte crecimiento del empleo durante esta era de disrupción causada por la IA y el aprendizaje automático.”
Anthony R. Wheeler, PhD – Profesor, Universidad de Widener
















