El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA SE UBICA ENTRE LOS 20 ESTADOS CON MAYOR NIVEL DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS EN 2025, SEGÚN UN ESTUDIO

Minnesota se ubica entre los 20 estados con mayor nivel de trabajo en Estados Unidos en 2025, según un estudio

SAINT PAUL, MN

Con los estadounidenses trabajando un promedio de más de 1.800 horas al año, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados con mayor trabajo en Estados Unidos en 2025, así como comentarios de expertos.

Para determinar dónde trabajan más los estadounidenses, WalletHub comparó los 50 estados con diez métricas clave. El conjunto de datos abarca desde el promedio de horas semanales de trabajo hasta la proporción de trabajadores con múltiples empleos y las horas anuales de voluntariado por residente.

¿Qué tan duro trabaja Minnesota? (1=Mejor, 25=Promedio):

  • Puesto general: 19º
  • 10º    Tasa de empleo
  • –     Porcentaje de trabajadores con múltiples empleos
  • 11.º –  Horas anuales de voluntariado por residente
  • 14.º – Promedio de tiempo libre dedicado por día

Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/hardest-working-states-in-america/52400

En el actual entorno económico, ¿cree que los salarios registrarán un aumento real o aumentará la proporción de personas que necesitarán trabajar más o conseguir un segundo empleo?

La respuesta a esta pregunta depende de un par de factores, teniendo en cuenta que estas son solo mis opiniones y no necesariamente las de nadie más en el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis. En primer lugar, la economía debe seguir creciendo mientras los trabajadores mantengan su poder de negociación. En ese entorno, los empleadores competirán por los trabajadores ofreciendo salarios más altos. En segundo lugar, la inflación debe ser lo suficientemente baja como para no contrarrestar esas ganancias salariales. En los últimos años, los salarios han crecido más rápido que la inflación. Que estas condiciones se mantengan en el futuro depende en gran medida de los responsables políticos y del crecimiento de la productividad. Por ejemplo, políticas como los aranceles tienden a aumentar la inflación, al menos temporalmente, lo que reduce el crecimiento salarial. Sin embargo, a largo plazo, la productividad de la economía estadounidense es realmente importante. La Oficina de Estadísticas Laborales monitorea la proporción de trabajadores con múltiples empleos. A julio de 2025, esa proporción se situaba en el 5,1 %. Este nivel es prácticamente el mismo que el de hace un año (5,3 %) y está en el rango de finales de 2019, antes de la pandemia. Sin duda, es posible que más estadounidenses… Buscamos asumir empleos adicionales en los próximos meses, pero hasta ahora esta proporción se ha mantenido estable en un nivel típico”.
Ryan Nunn , vicepresidente adjunto de Desarrollo y Participación Comunitaria del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis

Debido a la inflación relativamente moderada, que no alcanza los altos niveles de hace algunos años, y a los ingresos decentes que se mantienen en la mayoría de los empleos, recurrir a trabajos extra podría no ser la respuesta inmediata de la gente. Además, en promedio, la productividad está mejorando con respecto a los niveles de la pandemia, por lo que los salarios más altos seguirán generando un aumento real, a pesar de lo pequeñas que sean las ganancias y de la presión que puedan sentir actualmente algunas familias. Sin embargo, si los precios generales persistieran en aumento, el valor real del salario semanal se estabilizaría o disminuiría, de modo que más personas podrían verse obligadas a buscar varios trabajos.
Favour Olarewaju – Candidato a Doctor en Economía, Universidad de Memphis

¿Cree que las condiciones laborales están mejorando en EE. UU.? ¿Qué medidas deberían tomar las autoridades para proteger mejor a los trabajadores?

Los salarios son la condición más fácil de monitorear, aunque ciertamente no la única importante. Una condición laboral clave es la posibilidad de trabajar a distancia, ya sea a tiempo completo o en modalidad híbrida. Las noticias indican que algunas grandes empresas están reduciendo esta práctica como parte de las iniciativas de “vuelta a la oficina”. Esto suele representar un deterioro en las condiciones laborales: la mayoría de los trabajadores afirman estar dispuestos a sacrificar parte de su salario por la posibilidad de trabajar a distancia, lo que les ahorra tiempo de desplazamiento y les da mayor flexibilidad. Sin embargo, los datos más fiables que tenemos sobre el trabajo a distancia no muestran una disminución significativa en general. En julio de 2025, el 22 % de los trabajadores declararon trabajar a distancia al menos en cierta medida. Esta cifra se sitúa aproximadamente en el mismo rango que en los últimos dos años.
Ryan Nunn , vicepresidente adjunto de Desarrollo y Participación Comunitaria del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis

Las condiciones laborales son actualmente desiguales, dado el aumento salarial ligeramente sostenido y la seguridad laboral, con mejoras marginales frente al aumento de precios. Sin embargo, la participación y la influencia de los trabajadores en los empleos siguen siendo frágiles. La afiliación sindical sigue siendo baja, lo que limita aún más la voz y el poder de negociación de los trabajadores, mientras que los segundos empleos se mantienen más estables que en aumento. Las autoridades podrían esforzarse por lograr entornos laborales mucho más seguros mediante el aumento de subvenciones e inspecciones. Además, se puede aplicar caso por caso las prohibiciones a nivel estatal para que los trabajadores tengan mayor movilidad para negociar y cambiar de trabajo. Asimismo, se debe fomentar la transparencia y la equidad salarial para que reflejen la calidad del trabajo y los umbrales de horas extra, además de invertir en formación para mejorar las competencias en IA para proteger a los trabajadores.
Favour Olarewaju – Candidato a Doctor en Economía, Universidad de Memphis

¿Cuáles son los principales cambios en el mercado laboral en 2025 y cómo afectarán al compromiso de los empleados?

La IA y la automatización están transformando los empleos a un ritmo mayor al que muchas empresas pueden adaptarse, lo que resulta emocionante para algunos trabajadores e inquietante para otros. Al mismo tiempo, existe una tendencia popular entre los empleados a usar la IA, aunque muchos no están seguros de cómo se percibirá ni de si pueden confiar en las herramientas. Creo que la participación de los empleados dependerá, en última instancia, de si se sienten apoyados mediante la formación, la transparencia y las oportunidades para usar estas herramientas de forma que su trabajo sea más significativo, no más precario.
Anyi Ma – Profesora adjunta, Universidad de Wisconsin-Madison

El teletrabajo presenta algunos desafíos bien conocidos para la participación, ya que algunos tipos de colaboración son más complejos sin contacto presencial. En particular, las investigaciones han demostrado que quienes inician su carrera profesional tienden a no recibir tanta mentoría ni formación cuando teletrabajan. Otra característica destacable del mercado laboral de 2025 es la baja contratación y los despidos. La ausencia de despidos es, por supuesto, beneficiosa para los trabajadores. Sin embargo, muchos probablemente se sientan estancados, con ofertas de trabajo más escasas que en años anteriores. Por último, la fuerte caída de la inmigración está provocando casi con certeza una ralentización del crecimiento de la fuerza laboral y del empleo. Será importante que los analistas del mercado laboral sigan este dato.
Ryan Nunn , vicepresidente adjunto de Desarrollo y Participación Comunitaria del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY