
SAINT PAUL, MN
Minnesota United regresa al Allianz Field el sábado por la noche para un partido crucial de final de temporada contra el Chicago Fire FC.
Los Loons llegan al encuentro con la intención de resarcirse tras una angustiosa derrota por 2-1 en la prórroga ante el Austin FC en la semifinal de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt el miércoles, mientras que Chicago también busca recuperarse tras la derrota por 3-1 en casa ante el New York City FC el fin de semana pasado.
La última vez que Minnesota y Chicago se enfrentaron fue en los cuartos de final de la Copa Abierta de Estados Unidos de 2025, donde los Loons se impusieron por 3-1 en el Allianz Field. Tras encajar el primer gol, Minnesota respondió con tres goles consecutivos, con Robin Lod y un doblete de Kelvin Yeboah asegurando la remontada y un puesto en las semifinales.
El partido más reciente de los Loons fue a mitad de semana en la Copa Abierta de Estados Unidos, donde cayeron 2-1 en la prórroga ante el Austin FC en el Allianz Field. Joaquín Pereyra anotó un impresionante gol del empate de tiro libre en la segunda mitad, y Dayne St. Clair realizó múltiples atajadas clave para mantener a Minnesota con vida, pero CJ Fodrey, de Austin, encontró un rebote en el último minuto en el minuto 120 para dar la clasificación a los visitantes.
En la MLS, el fin de semana pasado, Minnesota United logró una victoria por 3-1 como visitante ante el San Diego FC, lo que a su vez ajustó la carrera por el primer puesto de la Conferencia Oeste, con tan solo dos puntos de diferencia entre los Loons y el SDFC a falta de cuatro partidos para el final de la temporada regular.
Chicago llega al partido del sábado tras una derrota por 3-1 ante el New York City FC en el Soldier Field. Philip Zinckernagel abrió el marcador en el minuto 13 con una asistencia de Brian Gutiérrez, pero el NYCFC respondió con goles de Nicolás Fernández, Alonso Martínez y Reid para llevarse los tres puntos. A pesar de la derrota, Chicago se mantiene en la contienda por los playoffs de la Conferencia Este, con 42 puntos.
Con ambos clubes buscando recuperarse de los reveses y puntos críticos en juego, el choque del sábado en el Allianz Field promete intensidad e implicaciones en los playoffs.
Lo que me da confianza es la profundidad de esta plantilla. Sabemos que [el Chicago Fire FC] nos lo pondrá difícil, sobre todo con lo mucho que están luchando por los playoffs, pero confío en que el grupo que tenemos responderá de la manera correcta. Quienquiera que pongamos mañana físicamente podrá representar al equipo muy bien. Creo que todos, como dije, deben sentir esa verdadera responsabilidad por el colectivo y por asegurarnos de mantener nuestra posición en la cima porque, como dije, al final del partido de mañana la clasificación podría ser realmente emocionante.

















