El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA NECESITA MÁS “QUALIFIED INDIVIDUALS” PARA ASISTIR A LAS COMUNIDADES DIVERSAS

Minnesota necesita mas “qualified individuals” para asistir a las juventud y comunidades diversas.

SAINT PAUL, MN

El Qualified Individual Program de Minnesota ayuda a garantizar que los niños en hogares de acogida sean ubicados en el entorno que mejor apoye sus necesidades, especialmente cuando se considera un programa de tratamiento grupal.

Ayudar a los niños a obtener apoyo en el lugar más apropiado

El programa de Qualified Individual de Minnesota se creó para apoyar decisiones de ubicación reflexivas y centradas en el niño para los niños en hogares de acogida.

Los programas de tratamiento residencial calificados son para niños y jóvenes que necesitan un tratamiento intensivo para manejar desafíos emocionales o de comportamiento graves, discapacidades del desarrollo o trastornos relacionados.

Una persona calificada está capacitada para evaluar si un niño necesita ser ubicado en un centro de tratamiento o si puede recibir el apoyo y los servicios que necesita en un entorno familiar o comunitario.

Lanzado en respuesta a la Ley de Servicios de Prevención “Family First”, el programa de Mejora de la Calidad garantiza que una persona capacitada e independiente tome decisiones sobre las necesidades del niño. Esta persona revisa y considera sus necesidades, desafíos, fortalezas, identidad y vínculos familiares para determinar el entorno de cuidado más adecuado.

Este proceso se centra en el bienestar del niño, a la vez que cumple con el objetivo fundamental de la Ley de Servicios de Prevención “Family First: servicios de prevención de la colocación para fortalecer a las familias, prevenir el maltrato y abordar otras condiciones que conducen a la colocación fuera del hogar. La Ley apoya la colocación en hogares de acogida familiar cuando sea necesaria. Establece restricciones para las colocaciones fuera del hogar en acogimiento colectivo y requisitos para los centros de tratamiento residencial que apoyan el uso de estos entornos solo cuando sea absolutamente necesario para el cuidado del niño y durante el menor tiempo posible.

¿Qué es un Qualified Individual? 

Los Qualified Individuals son profesionales cualificados ofrecen una voz independiente, centrados en lo mejor para el niño. Se aseguran de que cada niño reciba una atención arraigada en la familia, la cultura y el sentido de pertenencia. Hablan con el niño, su familia y otras personas importantes en su vida que conforman el Equipo de Familia y Permanencia. Los profesionales cualificados utilizan sus conocimientos para crear una evaluación basada en las fortalezas y adaptada a la cultura para apoyar las necesidades del niño.

Qualified Individuals:

  • Entrevistan al niño y a los miembros del Equipo Familiar y de Permanencia del niño
  • Completan la evaluación breve de necesidades y fortalezas de niños y adolescentes de Minnesota, a menudo denominada evaluación QRTP
  • Envían la evaluación y una recomendación de ubicación que refleje la identidad, los valores y la experiencia vivida del niño a la agencia remitente.

Minnesota necesita mas Qualified Individuals para asistir a las comunidades diversas

Al decidir si un niño debe ser ubicado en un programa de tratamiento residencial, es importante considerar el panorama completo, incluidos los antecedentes, las necesidades, las fortalezas y las experiencias únicas del niño y su familia.

El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (MN DCYF)  necesita personas calificadas que comprendan las necesidades únicas de los niños de comunidades desatendidas, marginadas o sub-representadas en el sistema de cuidado de crianza para ayudarlos a conectarse con el apoyo adecuado.

La diversidad entre los Qualified Individuals no se limita a la raza o la etnia. También incluye a las personas LGBTQIA+, las personas con discapacidad y aquellas de diferentes culturas, idiomas y orígenes económicos. El programa necesita especialmente más Incrementalistas de Calidad nativos, hispanos y hispanohablantes.

Cuando los QI aportan su conocimiento cultural, su visión de la comunidad o su experiencia vivida al rol, las evaluaciones y recomendaciones son más informadas, respetuosas y reflejan la identidad y las necesidades del niño.

¿Listo para dar el siguiente paso?

Convertirse en un QI es una manera flexible y gratificante de apoyar a los niños y a las familias según su horario, desde donde se encuentre.

Para empezar:

  • Aplica: Consulte los detalles de la solicitud y envíe sus materiales para hacernos saber que está interesado.
  • Capacítate y certifica: Completa una verificación de antecedentes y asiste a una capacitación virtual gratuita de dos días. Aprenderás todo lo necesario, incluyendo cómo usar la herramienta de evaluación Minnesota Brief CANS.
  • Comienza a generar un impacto : una vez certificado, se unirá a la red de mejora de la calidad de Minnesota y comenzará a recibir referencias para ayudar a guiar decisiones importantes sobre el cuidado de los niños.

Lo que obtendrás

    • Capacitación y certificación gratuitas y de pago
    • Trabajo remoto en tu propio tiempo
    • $750-$900 por evaluación completada
    • Apoyo continuo del Estado
    • Oportunidades de aprendizaje, tutoría y conexión con otros QI
    • Una oportunidad de hacer una verdadera diferencia para los niños y las familias de todo Minnesota.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY