El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

67°F

MINNESOTA ESTÁN “CAMINANDO SONÁMBULOS HACIA UNA CRISIS DE DEUDA”: LA CONSOLIDACIÓN YA NO ES LA RED DE SEGURIDAD, ADVIERTE UN EXPERTO. 

Minnesotanos están “caminando sonámbulos hacia una crisis de deuda”: la consolidación ya no es la red de seguridad, advierte un experto.

MINNEAPOLIS, MN

En los últimos años, la consolidación de deuda a través de préstamos personales ha sido elogiada como una medida financiera inteligente para las personas que enfrentan una pesada deuda de tarjetas de crédito.

La estrategia parecía simple: obtener un préstamo personal a una tasa de interés más baja para pagar los saldos de las tarjetas de crédito con intereses altos. Pero nuevos hallazgos indican que este alivio podría ser de corta duración, dejando a muchos habitantes de Minnesota en el punto de partida, si no en peor situación.

Ha surgido un patrón preocupante. Según una encuesta reciente de TransUnion, los prestatarios que utilizaron préstamos personales para consolidar la deuda de sus tarjetas de crédito presenciaron una reducción promedio del saldo del 57%. Sin embargo, de manera alarmante, muchos de estos prestatarios encontraron que sus saldos volvían lentamente a sus niveles anteriores apenas 18 meses después. Otra investigación reveló que los prestatarios acumulaban deudas de tarjetas de crédito apenas tres meses después de la consolidación de la deuda.

Según Experian Consumer Credit Review , el habitante promedio de Minnesota tiene un saldo de tarjeta de crédito de $5,489. Uno podría preguntarse, por lo tanto, ¿qué está llevando a los habitantes de Minnesota a caer nuevamente en las traicioneras aguas de la deuda de tarjetas de crédito?

Hay varias razones por las que el enfoque de reducción de deuda mediante préstamos personales no es efectivo, dice el experto en finanzas personales Deacon Hayes de WellKeptWallet.com . “ El uso de préstamos personales para pagar deudas de tarjetas de crédito sólo funciona si los prestatarios modifican sus hábitos con respecto a las tarjetas de crédito después de la consolidación. Desgraciadamente, cada vez es más difícil hacerlo. Esto se debe a que los artículos cotidianos en la tienda cuestan más. Salir a comer cuesta más. Pedir dinero prestado para comprar una casa cuesta mucho más. Dado que los precios y salarios más altos no siguen el ritmo de la inflación, la gente ha recurrido a las tarjetas de crédito para compensar la diferencia. El desafío es que muchas de estas tasas de interés de tarjetas de crédito superan el 20%, lo que puede dificultar el pago cuando solo se pagan los intereses.

Para agravar la gravedad de la situación, se ha informado ampliamente que los saldos de las tarjetas de crédito han aumentado a niveles récord. Estas revelaciones no son sólo números sino indicios de una situación financiera inminente.

” Aquellos con una alta relación deuda-ingresos correrán mayor riesgo, especialmente aquellos con préstamos estudiantiles. El 1 de octubre, los pagos de los préstamos estudiantiles se reanudarán, lo que sólo aumentará la dificultad de los estadounidenses para salir adelante ” añade Hayes .

Dada la situación, ¿qué se puede hacer? Hayes ofrece los siguientes consejos:

  • Haga todo lo posible para pagar rápidamente su deuda de consumidor utilizando el método Debt Snowball .
  • Obtenga un esfuerzo adicional para generar ingresos adicionales y pagarlos más rápido.
  • Examine cada gasto de su presupuesto y pregúntese: “¿Cómo puedo reducir este gasto?”.
  • Tome cualquier ingreso adicional, como un reembolso de impuestos, una herencia o una bonificación en el trabajo, y aplíquelo a su deuda.

Añade Hayes: ” A largo plazo, desea crear un plan para vivir con menos de lo que gana ajustándose a un presupuesto realista. Establezca un fondo de emergencia para cubrir al menos de 3 a 6 meses sus gastos de manutención. Si usa tarjetas de crédito, considere limitar el uso a solo gastos fijos, lo que minimiza la posibilidad de gastar de más y no poder liquidar la tarjeta en su totalidad cada mes ”.

Hayes continúa: ” En un mundo donde las presiones financieras aumentan, la gente camina sonámbula hacia una posible crisis de deuda. La consolidación de deuda, que alguna vez fue vista como un salvavidas, ha demostrado ser una solución fugaz para muchos. La creciente marea de deudas de tarjetas de crédito, junto con con los crecientes costos de la vida cotidiana, ha empujado a muchos nuevamente a las fauces de la incertidumbre financiera. Es una situación precaria. Y ahora, con los pagos de préstamos estudiantiles a punto de reanudarse, aquellos con una alta relación deuda-ingresos, especialmente aquellos agobiados por préstamos estudiantiles , enfrentan los mayores riesgos. Mientras navegamos por estos tiempos inciertos, recuerde: no se trata de cuánto gana, sino de qué tan bien administra lo que gana “.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY