El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA ES EL TERCER MEJOR ESTADO EN ATENCIÓN MÉDICA EN 2025

SAINT PAUL, MN

Dado que el estadounidense promedio gasta casi $14,600 por año en atención médica personal, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para la atención médica en 2025 , así como comentarios de expertos.

Para determinar dónde los estadounidenses reciben servicios de la más alta calidad a los mejores precios, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia con 44 indicadores clave de costo, accesibilidad y resultados de la atención médica. El conjunto de datos abarca desde la prima mensual promedio del seguro hasta los médicos per cápita y la proporción de la población asegurada.

Atención médica en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):

  • Puesto general:
  • 8.º – Prima de seguro mensual promedio
  • 17.º – Médicos per capita
  • Dentistas per capita
  • – % de adultos asegurados
  • 12º – % de niños asegurados
  • 12º – % de adultos sin visita al dentista en el último año
  • 22.º – % de médicos residentes retenidos

Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-with-best-health-care/23457

Comentario de expertos

¿Qué consejos le daría a alguien que busca encontrar el equilibrio adecuado entre el costo de sus primas y el nivel de cobertura?

En un entorno en constante cambio con recursos limitados y disponibilidad limitada, quienes buscan el nivel adecuado de cobertura de seguro deben evaluar su potencial actual de utilización de la cobertura médica. Adquirir una cobertura requiere que las personas comprendan sus necesidades de atención médica para el próximo año. Quieren asegurarse de que la atención esté cubierta cuando la necesiten, pero no adquirir planes excesivos donde los beneficios no se apliquen a su situación. Los planes con deducible alto son cada vez más populares para ayudar a equilibrar el costo y la utilización entre el paciente y la aseguradora. Estas pueden ser buenas opciones para quienes cuentan con recursos económicos o acceso a una cuenta de ahorros para la salud, ya que les permite pagar la atención médica básica de rutina, pero están cubiertos en caso de costos adicionales imprevistos, como la hospitalización. Las personas que requieren mucha atención médica, como aquellas con enfermedades crónicas, pueden beneficiarse de un nivel de cobertura más completo.
Michael Stowe, Ph.D., FACHE – Profesor y Director de Programas de Atención Médica, Universidad de St. Francis

Para encontrar el equilibrio adecuado entre primas y cobertura, es importante evaluar cuidadosamente el uso habitual de la atención médica, incluyendo consultas médicas, recetas médicas y cualquier necesidad médica continua. Los planes de salud con deducible alto (HDHP) suelen tener primas más bajas y pueden ser adecuados para quienes tienen necesidades mínimas de atención médica previstas; estos planes también son compatibles con las Cuentas de Ahorro para la Salud (HSA), que ofrecen ventajas fiscales y pueden utilizarse para cubrir gastos médicos calificados. Para quienes necesitan atención médica con mayor frecuencia, los planes con primas más altas y menores costos de bolsillo pueden ofrecer una mejor relación calidad-precio a largo plazo. Compare siempre los costos anuales totales previstos, no solo las primas mensuales.
Nancy Chun Feng, DBA – Profesora de la Universidad de Suffolk

¿Cuáles son los principales problemas que afrontará la atención sanitaria en 2025?

Los recortes de Medicaid y la eliminación de los subsidios mejorados del mercado serán devastadores para un segmento de la población. Una mayor aplicación de las leyes de transparencia de precios podría o no tener impacto en el gasto. La legislación sobre precios farmacéuticos está en el limbo, con medidas aparentemente contradictorias de la administración Trump en relación con la Ley de Reducción de la Inflación y los precios de los medicamentos de Medicare, junto con diferentes enfoques para regular los precios.
Keith A. Joiner, MD, MPH – Profesor, Universidad de Arizona

Los principales problemas que enfrenta la atención médica son numerosos. Debemos seguir lidiando con el aumento de los costos, mientras que el reembolso de los seguros continúa disminuyendo, lo que traslada los costos a los asegurados. Desde la pandemia de 2020, nos enfrentamos a una escasez significativa de personas que se incorporan o se mantienen en la fuerza laboral. Esto aumenta el estrés y la calidad de la atención para quienes permanecen. Seguimos lidiando con el envejecimiento de la población, lo que sobrecarga un sistema de prestación de servicios ya de por sí sobrecargado. Problemas como las enfermedades crónicas, los cuidados a largo plazo, la longevidad y la falta de trabajadores en la fuerza laboral general para financiar la atención. Debemos seguir trabajando para implementar mecanismos de reembolso más sólidos basados en el acceso y los resultados, en lugar de solo en la utilización. Debemos incentivar la atención primaria y preventiva en lugar de las enfermedades crónicas más costosas. Debemos seguir invirtiendo y desarrollando un enfoque más amplio en la atención comunitaria para todas las poblaciones a fin de aumentar el acceso, especialmente para aquellos tradicionalmente desatendidos.
Michael Stowe, Ph.D., FACHE – Profesor y Director de Programas de Atención Médica, Universidad de St. Francis

¿Cuáles son las medidas más importantes que pueden adoptar los estadounidenses para minimizar los gastos relacionados con la salud?

Conozca su plan y su red. Descargue la aplicación de su plan de salud y úsela… Asegúrese de que todos los médicos involucrados en su tratamiento pertenezcan a la red… La mayoría de los planes ofrecen exámenes preventivos de salud gratuitos si el médico está dentro de la red. Sin embargo, la atención preventiva, como exámenes, vacunas y exámenes anuales, queda excluida si el proveedor está fuera de la red. Es importante que las personas comprendan su plan de medicamentos recetados y soliciten genéricos cuando sea posible. Cuando no haya genéricos disponibles, pídale al médico que le ayude a obtener una alternativa económica. Es importante que las personas comprendan sus beneficios y cuestionen las facturas. Si una persona se somete a un procedimiento preventivo, como una colonoscopia, y el centro envía el código al seguro como código de diagnóstico, la factura completa ahora se gestiona de manera diferente. Hay varios exámenes preventivos gratuitos, pero cuando el mismo procedimiento se factura como diagnóstico, ahora se cobra. Al comprender el deducible, el coaseguro y los gastos de bolsillo, las personas pueden presupuestar su peor escenario cada año. Las personas deberían aprovechar estas opciones gratuitas. “Exámenes preventivos y un examen físico todos los años”.
Aleta Ostlund, MA – Profesora, Universidad Estatal de California, Long Beach

Para reducir los gastos de atención médica, las personas pueden centrarse en la atención preventiva, elegir proveedores dentro de la red y aprovechar al máximo los beneficios del plan, como los servicios de telesalud y los programas de bienestar. Contribuir a Cuentas de Ahorro para la Salud (HSA) o Cuentas de Gastos Flexibles (FSA) permite ahorrar impuestos y, al mismo tiempo, cubrir los gastos médicos de bolsillo. Comparar los costos de los procedimientos, recurrir a la atención de urgencias en lugar de las salas de emergencia cuando corresponda y revisar las facturas médicas para garantizar su exactitud también son estrategias prácticas. Mantener un estilo de vida saludable sigue siendo una de las maneras más efectivas de reducir los gastos de atención médica a largo plazo.
Nancy Chun Feng, DBA – Profesora de la Universidad de Suffolk



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY