El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA ES EL TERCER ESTADO CON MENOS JÓVENES EN RIESGO

Minnesota es el tercer estado con menos jóvenes en riesgo

SAINT PAUL, MN

Con un 13% de jóvenes estadounidenses sin trabajo ni estudio, lo que los expone a un mayor riesgo de pobreza y violencia, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los 2025 estados con los jóvenes en mayor riesgo , así como comentarios de expertos.

Para determinar dónde los jóvenes estadounidenses no se encuentran tan bien como otros de su edad, especialmente en un año extremadamente estresante debido a la inflación, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia con 15 indicadores clave de riesgo juvenil. El conjunto de datos abarca desde la proporción de jóvenes desconectados hasta la tasa de participación laboral juvenil y la tasa de pobreza juvenil.

Jóvenes en riesgo en Minnesota (1=mayor riesgo; 25=promedio):

  • Puesto general: 49º
  • 47.º – % de jóvenes desconectados
  • 22.º – % de jóvenes sin diploma de secundaria
  • 37.º – % de jóvenes con sobrepeso y obesidad
  • 21.º – % de los jóvenes consumidores de drogas
  • 47.º – Tasa de participación laboral juvenil
  • 34.º Tasa de pobreza juvenil

Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/estados-con-los-jóvenes-en-mayor-riesgo/37280

Un alto porcentaje de jóvenes que no trabajan, no reciben educación y, en general, se encuentran estancados en la vida puede augurar problemas para el futuro.

Los estados más afectados por este problema, así como por problemas relacionados como las altas tasas de pobreza juvenil, el consumo generalizado de drogas y los bajos resultados en las pruebas, necesitan una llamada de atención para invertir más en mejorar las condiciones de los jóvenes residentes. De lo contrario, el futuro progreso económico y social del estado está en peligro.
– Chip Lupo, analista de WalletHub

Luisiana es el estado con la juventud más vulnerable

Comentario de expertos

¿Cuáles son las mejores oportunidades para que los jóvenes históricamente minorizados en áreas rurales participen en actividades comunitarias?

Los jóvenes rurales pertenecientes a minorías suelen tener dificultades para encontrar actividades en sus comunidades que sean culturalmente relevantes y de interés. Además, podrían no sentirse bienvenidos a participar en muchas actividades, especialmente si son residentes recientes de esas comunidades. Los líderes comunitarios deberían reunirse con las familias pertenecientes a minorías y empoderarlas para desarrollar conjuntamente actividades que puedan ser de mayor interés para todos. Esto requiere la disposición a aceptar ideas abiertas y apreciar la mayor riqueza de actividades posibles cuando se desarrollan conjuntamente. Una vez desarrolladas y ofrecidas estas actividades, todos los cuidadores deben apoyar y animar a sus jóvenes a participar. En esencia, una mayor participación en las actividades comunitarias requiere apertura, colaboración y una inversión de recursos tanto de los miembros mayoritarios como de las minorías.
Gustavo Carlo – Profesor; Director, Centro de Resiliencia Cultural y Aprendizaje, Universidad de California, Irvine

Los jóvenes necesitan participar en actividades de desarrollo de habilidades que desarrollen su autonomía y competencias para la transición a la edad adulta. Los programas que respetan las normas culturales y abordan las desigualdades y el estigma que enfrentan los jóvenes históricamente minorizados serán los más exitosos. También se recomienda capacitar a adultos responsables en los principios del desarrollo juvenil positivo, conectando a los jóvenes con adultos que compartan sus orígenes. Además, es fundamental comprender las barreras que enfrentan los jóvenes para participar. Las políticas y los programas orientados a los jóvenes que se centran en fomentar relaciones saludables y ayudarlos a cultivar sus habilidades, fortalezas y propósito pueden ser una poderosa fuente de desarrollo positivo.
Dra. Jacqueline V. Lerner, profesora del Boston College

¿Qué consejos puede dar a los padres para ayudarlos a criar hijos que quieran permanecer en la escuela y buscar empleo?

En cuanto a consejos generales sobre crianza, diría que los padres deben demostrar un estilo de crianza autoritario. Deben expresar cariño, aceptación y apoyo a sus hijos, pero también brindarles una estructura y una guía claras para su comportamiento. Estas conductas parentales se relacionan con muchos beneficios para los jóvenes, como el éxito académico y profesional. Los padres también deben participar activamente en la vida de sus hijos, pero no deben intentar resolver los problemas que enfrentan (es decir, la crianza sobreprotectora o la crianza sobreprotectora). Una manera de que los padres participen activamente en la vida de sus hijos es ayudarlos a desarrollar un sentido de propósito en sus vidas. El propósito es una intención a largo plazo de lograr objetivos que son personalmente significativos y benefician al mundo en general. Desarrollar un sentido de propósito está vinculado a una serie de resultados positivos, como la salud física, la salud psicológica y el éxito académico y profesional. Algunas maneras en que los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar un sentido de propósito en sus vidas incluyen hablar con ellos sobre sus fortalezas y valores, conectarlos con modelos a seguir en sus áreas de interés, compartir lo que cada uno agradece y simplemente darles tiempo para reflexionar sobre lo que es significativo en sus vidas.
Edmond P. Bowers, Ph.D. – Profesor; Director de Evaluación y Participación, Facultad de Ciencias del Comportamiento, Sociales y de la Salud, Universidad de Clemson

Desde pequeños, los padres pueden ayudar a sus hijos a identificar y desarrollar sus fortalezas, y trabajar para que comprendan la importancia de la participación en la escuela. Cuando los jóvenes identifican sus pasiones y habilidades a una edad temprana, pueden (con la ayuda de un adulto) pensar en cómo usarlas en una futura carrera profesional. Esto fortalece la conexión entre la escuela y el trabajo, ya que la escuela es un entorno importante para el desarrollo de habilidades y la definición de metas profesionales. La adolescencia es un período clave para que los padres participen en las actividades escolares de sus hijos, supervisen su progreso y aborden cualquier desafío. Fomentar los intereses de los jóvenes y brindarles apoyo académico cuando sea necesario; ser un ejemplo de motivación y esfuerzo; y comunicarse con la escuela del niño son prácticas que los padres pueden implementar mientras preparan a sus hijos para el futuro.
Dra. Jacqueline V. Lerner, profesora del Boston College

¿Cuáles son las mejores maneras para que las autoridades locales incentiven la productividad de los jóvenes inactivos durante el actual entorno económico?

Piensen en lo que desean los jóvenes. Quieren sentirse integrados, escuchados e importantes. Sugiero que las autoridades locales colaboren con los socios adecuados, como los sistemas escolares, las agencias de servicios sociales o las organizaciones sin fines de lucro, para desarrollar oportunidades de servicio que satisfagan tres necesidades fundamentales de los jóvenes: conexión, competencia y autonomía. Este tipo de oportunidades ayudará a los jóvenes a desarrollar un sentido de pertenencia, competencia, autonomía y, en última instancia, un propósito que los motivará a participar en la comunidad. Con la pérdida de fondos de AmeriCorps en muchos estados, existe una necesidad y una oportunidad aún mayores para que los jóvenes apoyen las iniciativas de las agencias de servicios sociales, los programas extraescolares y las organizaciones sin fines de lucro. Priorizar la voz y el empoderamiento de los jóvenes es clave. Los jóvenes quieren tener autonomía y marcar la diferencia en sus comunidades.
Edmond P. Bowers, Ph.D. – Profesor; Director de Evaluación y Participación, Facultad de Ciencias del Comportamiento, Sociales y de la Salud, Universidad de Clemson

Los líderes comunitarios y las autoridades locales deben encontrar maneras de apoyar la participación de los jóvenes en actividades que promuevan la formación profesional, la alfabetización mediática y financiera, los aprendizajes, las oportunidades de emprendimiento, el voluntariado, etc. Estas actividades pueden ayudar a los jóvenes a encontrar un propósito y un significado. Es fundamental apoyar a los jóvenes para que conecten con adultos locales que les brinden mentoría y sirvan como modelos a seguir.
Dra. Jacqueline V. Lerner, profesora del Boston College



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY