El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA ES EL SEGUNDO MEJOR ESTADO PARA FORMAR UNA FAMILIA EN 2026

Minnesota es el 2do mejor estad para crecer una familia

BURNSVILLE, MN

Como el costo de criar a un hijo hasta los 18 años supera los $320,000, la compañía de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para criar una familia en 2026 , así como comentarios de expertos, para destacar los estados que son asequibles, seguros, bien educados y agradables para que las familias vivan.

WalletHub comparó los 50 estados en 50 indicadores clave de apoyo a la familia, incluidos el ingreso familiar anual medio, la asequibilidad de la vivienda, la calidad de la atención médica, la tasa de delincuencia y la calidad de las escuelas.

Criar una familia en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):

  • Puesto general 2º
  • – % de familias con niños pequeños
  • 7.º – Costos de cuidado infantil (ajustados al ingreso familiar promedio)
  • 15º – Tasa de mortalidad infantil
  • 2.º – Ingreso familiar anual medio (ajustado al coste de la vida)
  • 19º Delitos violentos per cápita
  • – % de familias en situación de pobreza
  • 17 Asequibilidad de la vivienda
  • – Tasa de desempleo
  • 5.º – Tasa de separación y divorcio

Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/los-mejores-estados-para-criar-una-familia/31065

¿Qué deben tener en cuenta las familias a la hora de elegir un lugar donde establecerse?

“Una familia puede o no tener la opción de elegir dónde establecerse, pero si tuviera opciones, algunos factores a considerar son: costo de vida/asequibilidad, acceso a cuidado infantil seguro y asequible, acceso a redes sociales (por ejemplo, familiares y amigos), acceso a atención médica de calidad, opciones de calidad para la educación, bajas tasas de delincuencia y acceso a programas/servicios específicos que sean importantes para su familia”.
Stephanie Gonzalez Guittar, PhD – Profesora asociada, Rollins College

Las familias deben considerar muchos factores al decidir dónde establecerse. La seguridad, las bajas tasas de delincuencia, la asequibilidad de la vivienda, el costo de vida y el acceso a escuelas de calidad son algunos de los factores más influyentes. Las oportunidades laborales también son muy importantes; en estados con tasas de renuncia más altas, como Delaware, Alaska, Carolina del Sur, Montana y Wyoming, los trabajadores suelen tener más posibilidades de obtener mejores salarios o beneficios, lo que puede hacer que estos lugares sean atractivos para las familias. El acceso a la atención médica, los servicios comunitarios, el clima y las opciones de transporte también influyen en la calidad de vida general. Otro factor importante es el tipo de relación que las familias desean que sus hijos tengan con sus padres y familiares. Vivir cerca de los abuelos puede fomentar fuertes vínculos intergeneracionales y también puede facilitar las dificultades del cuidado infantil, especialmente a medida que los costos del cuidado infantil siguen aumentando. Los abuelos pueden brindar apoyo emocional y, cuando esté disponible, cuidado infantil gratuito o a precio reducido. Las familias también pueden considerar la red más amplia de familiares en una zona, ya que la proximidad a primos, tías, tíos y otros familiares ofrece a los niños la oportunidad de forjar relaciones enriquecedoras con varios miembros de la familia a lo largo de su vida.
Cassandra D. Chaney, Ph.D. – Profesora de la Universidad Estatal de Luisiana

¿En qué medida el estado en el que vive influye en el desarrollo de un niño y la calidad de vida de una familia? ¿Cómo?

La calidad de vida de una familia y el desarrollo de sus hijos se ven significativamente afectados por el estado en el que viven. Por ejemplo, los estados de EE. UU. varían en sus sistemas educativos, oportunidades económicas, costo de vida, acceso a la atención médica y políticas sociales. Los estados que generan una sólida financiación para las escuelas públicas y ofrecen programas de primera infancia promueven mejores resultados en el desarrollo social y cognitivo de los niños. Asimismo, los servicios de apoyo familiar y la atención médica asequible impactan en la salud y el bienestar de las familias y los niños, y son especialmente cruciales para las familias de bajos ingresos. Además, factores económicos como las leyes de salario mínimo, la disponibilidad de empleo y la asequibilidad de la vivienda afectan la estabilidad familiar, mientras que los recursos comunitarios, la inclusión cultural y la seguridad influyen en la calidad de vida general de los niños y las familias. Debido a sus efectos colaterales, las políticas y los recursos estatales crean entornos de apoyo para los niños y las familias o dificultan su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, las familias deben analizar críticamente su situación actual, sus metas futuras y las políticas y entornos estatales al determinar un lugar adecuado para vivir.
Dr. MH Raza – Profesor asociado, Universidad Estatal de Missouri

El desarrollo infantil adecuado requiere un entorno propicio en el hogar, la escuela y la comunidad. Desde una perspectiva estatal, atraer empleadores que ofrezcan diversos empleos con salarios dignos para que las familias puedan mantenerse, financiar adecuadamente los programas educativos, invertir en espacios recreativos comunitarios y en programas de prevención del delito pueden influir en el desarrollo infantil y la calidad de vida de las familias. Además, algunas familias con niños con necesidades especiales pueden necesitar apoyo económico y social adicional, lo cual varía considerablemente según el estado y debe tenerse en cuenta.
Stephanie Gonzalez Guittar, PhD – Profesora asociada, Rollins College

¿Cómo pueden las autoridades hacer que sus estados sean más atractivos para las familias jóvenes?

Las autoridades pueden fortalecer el bienestar familiar invirtiendo en educación de alta calidad, guarderías accesibles y políticas favorables a la familia, como licencias remuneradas y modalidades de trabajo flexibles. Estas inversiones ofrecen numerosos beneficios. Las licencias remuneradas y las opciones de trabajo flexibles favorecen la salud de los niños y los padres, brindando a las familias el tiempo necesario para fortalecer sus vínculos durante los cruciales primeros años de desarrollo (en particular, desde el nacimiento hasta los cinco años). También ayudan a fortalecer las relaciones familiares, a mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, a reducir el agotamiento y a mejorar la retención de empleados. Además, estas políticas permiten a las familias jóvenes mantener la estabilidad financiera mientras cuidan de una familia nueva o en crecimiento, lo que aumenta la satisfacción laboral y contribuye al bienestar cognitivo, emocional y social a largo plazo de los niños. Ampliar el acceso a la atención médica y crear comunidades seguras y habitables con parques, áreas recreativas y servicios culturales aumenta aún más el atractivo de un estado para las familias. Los estados con tasas de renuncia más altas también pueden ofrecer incentivos laborales competitivos, salarios dignos y políticas sociales de apoyo, lo que ayuda a atraer y retener a familias jóvenes o en crecimiento, a la vez que mejora la calidad de vida en múltiples dimensiones.
Cassandra D. Chaney, Ph.D. – Profesora de la Universidad Estatal de Luisiana



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY